lunes, 3 de noviembre de 2008

Graves enfrentamientos entre partidarios del Carnaval y del Halloween

Tal y como se venía temiendo desde hace un par de semanas, la noche del pasado viernes 1 de noviembre se saldó con graves disturbios repartidos por toda España. Numerosas personas partidarias del Carnaval trataron a toda costa de boicotear la celebración importada de Halloween.

En Cádiz, grupos armados organizados en chirigotas, tomaron el centro de la ciudad atacando a todo aquel que portara iconografía relacionada con Halloween. Aún no hay datos sobre el número de heridos, pero los servicios de urgencias no pararon de trabajar en toda la noche.

En Madrid los disturbios terminaron con cientos de heridos de diversa consideración y varias personas detenidas al grito de “Viva don Carnal”, o “Halloween go home”.

La misma tónica de violencia y enfrentamientos se repitió con distinta intensidad en la gran mayoría de ciudades españolas.

Pero el suceso más alarmante fue el causado por un grupo de padres de Gijón, que secuestraron la guardería de sus hijos impidiendo la entrada o salida de cualquier persona, hasta que la dirección del centro no les garantizase el cese de la celebración. Al final, el centro tuvo que ceder para salvaguardar la seguridad de los niños.

El Ministerio del Interior se vio desbordado ante la magnitud de todos estos acontecimientos, pese a que las fuerzas del orden ya se encontraban en alerta máxima, desde que el jueves por la mañana las fachadas de diversas tabernas irlandesas amanecieron completamente bombardeadas de buñuelos de viento, y con una recurrente pintada: “vais a saber lo que es miedo de verdad”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como madre de la citada guardería, debo decir que me siento orgullosa de haber logrado, entre todos, acabar con tal lacra pseudocultural. Ya nos estamos preparando para que no se les ocurra ni mencionar a Papá Noel... ¡Viva Melchor!