viernes, 14 de noviembre de 2008

Este domingo se celebra el primer Día Mundial sin Internet

Asociaciones culturales de todo el mundo celebran este domingo el Día Mundial sin Internet. La iniciativa nace como respuesta a la creciente invasión de la red en nuestras vidas, que a veces deriva en auténtica dependencia.

Para darle mayor alcance a la propuesta se ha habilitado la web www.diamundialsininternet.com, un blog y un foro, así como diversos grupos en redes sociales como Facebook, My Space o Linked In.

También se ha puesto en marcha una campaña de comunicación a través de e-mails, twitter, adwords, etc. y los promotores han colgado diversos vídeos en Youtube, Tu.tv o Vimeo.com.

Por su parte, el gigante Google ya ha confirmado que durante dicho día, su logotipo de cabecera se adaptará a la propuesta con una imagen que aún no está definida.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Detenida una red que comercializaba un “kit minusválido falso” para vehículos particulares

Un grupo de mecánicos y preparadores de vehículos, procedentes del mundo del tunning, han sido detenidos por un delito de falsificación y fraude. La red fabricaba unos kits que permitían convertir cualquier vehículo convencional en un vehículo adaptado para minusválidos, en cuestión de segundos. De esta forma, los propietarios de dichos vehículos podían aparcar en las plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos, sin ser multados.

En la operación, la policía se ha incautado de varios volantes con acelerador, alargadores de pedales y diversas pegatinas. Se cree que esta banda lleva mas de dos años operando y que podrían haber facturado más de 200.000 €.

Ahora la policía investiga la documentación de la banda, para perseguir y detener a sus clientes, quienes también estarían incurriendo en un delito por mal aparcamiento.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Varias familias madrileñas se van a vivir a chabolas para poder entrar en los planes de realojo

Los técnicos de la comunidad autónoma madrileña han descubierto ya varios casos de familias de clase media que abandonaron sus casas, cargadas con hipotecas, para instalarse temporalmente en chabolas con la esperanza de entrar en los planes de realojo del gobierno de la región.

Desde que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid firmaran un acuerdo para erradicar el chabolismo, que incluye realojos en pisos de alquiler por 80 € mensuales, son muchas las familias que han visto en ello la oportunidad de abandonar sus pisos hipotecados para empezar de cero, sin miedo al embargo bancario, aunque esto pase paro vivir unas semanas en una chabola, o realizar trámites administrativos de dudosa legalidad para cumplir los requisitos exigidos.

Las sospechas de los técnicos se despertaron al observar como, poco a poco, se iban creando atascos de tráfico matutinos en los accesos a estos poblados, y como los ocupantes de los vehículos eran ciudadanos normales, que se dirigían a su puesto de trabajo o a llevar los niños al colegio.

martes, 11 de noviembre de 2008

Retiran a Barbie del mercado por representar un modelo sexista

La casa Mattel ha tenido que retirar del mercado su muñeca estrella, la mítica Barbie, después de que diversas asociaciones feministas la acusasen de promover un tipo de mujer frívolo y trasnochado.

La muñeca Barbie, que se lanzó en 1959, ha sido un modelo a seguir durante décadas para las niñas de todo el mundo. Aunque sus formas han ido evolucionando de una figura más turgente a un cuerpo más estilizado, el espíritu de mujer objeto, bella y frágil, ha permanecido durante todo este tiempo, llegando a representar no sólo el prototipo de mujer objeto, sino incluso un fetiche sexual.

Desde el punto de vista empresarial, la muerte de Barbie va a suponer un importante varapalo para la compañía californiana, que ya busca nuevas fórmulas para mantener su posición en el mercado. La principal apuesta de la casa pasa por hacer salir del armario a Kent, con lo que lograrían un gran impacto social, a la vez que emprenderían un nuevo camino en la dirección de lo políticamente correcto.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Un informe filtrado de El Corte Inglés augura que en 2015 la campaña de navidad empezará a finales de agosto

Un importante estudio sobre tendencias en los comportamientos del mercado, encargado por la división de nuevo negocio del El Corte Inglés, y al que ha tenido acceso La Mentira Post, revela que para el año 2015, la campaña de navidad comenzará a finales del mes de agosto.

Esta tendencia de adelanto de las fechas comerciales de la navidad se lleva años observando, y es precisamente El Corte Inglés uno de sus más representativos promotores. Mientras que no hace mucho tiempo, las luces de navidad se encendían en la segunda quincena de diciembre, en la actualidad ya se da por asumido que estos ven la luz a principios de noviembre.

A decir verdad, este adelanto no pillará por sorpresa a los consumidores, que hace tres años vieron como la campaña de la Lotería de Navidad empezaba a emitirse en el mes de julio.