jueves, 13 de agosto de 2009

Benidorm: protestas por el vertido al mar de tinte delator de orina

La iniciativa del Ayuntamiento de Benidorm de verter líquido delator de orina en las aguas de la Playa de Levante ha despertado las iras de los bañistas. Se trata de un compuesto químico que reacciona con la orina, produciendo una vistosa mancha rojiza alrededor del causante del excremento, que permite a los servicios de vigilancia de la playa localizar al infractor e imponerle una multa de 100€.

El proyecto contó con el beneplácito de todos los grupos políticos, en aras de conseguir unas aguas más limpias y salubres, pero ha encontrado la oposición frontal de los usuarios de la playa.

Como medida de presión, el Colectivo de Veraneantes de la 3ª Edad ha organizado una meada colectiva de protesta, que tendrá lugar el próximo sábado por la mañana, si el Ayuntamiento no da marcha atrás en los vertidos.

lunes, 10 de agosto de 2009

Detenido el atracador que robaba a los constructores para dárselo a los parados

La Policía Nacional ha detenido al sospechoso de atracar las viviendas de varios empresarios de la construcción y sustraer botines por alrededor de 600.000 €. Lo llamativo del caso es que el objetivo final del botín era ser repartido entre obreros de la construcción en situación de desempleo.

Según ha podido saber La Mentira Post, el presunto atracador es un funcionario del Ministerio de Vivienda, que tenía acceso a bases de datos de constructores, y escogía a sus víctimas de entre los casos más sospechosos de corrupción urbanística.

Pese a la detención, la policía duda que se pueda recuperar el botín, ya que se encuentra repartido entre cientos de obreros desempleados, muchos de los cuales ni siquiera están en situación legal.