jueves, 31 de julio de 2008

Las FARC no toleran las drogas en sus filas

Las últimas deserciones de las FARC están haciendo llegar información muy interesante sobre el funcionamiento interno de la organización. Entre los últimos datos que se han revelado está el interés que existe por el buen estado de forma de los guerrilleros, por lo que el consumo de drogas está seriamente penalizado.

Si un miembro de las FARC es descubierto con cocaína en su poder, se verá en serios apuros si no logra demostrar que no es para el consumo particular. De ahí que, dentro de la organización, es más seguro llevar grandes cantidades que poseer el correspondiente a una pequeña dosis.

La Mentira Post

miércoles, 30 de julio de 2008

La OMS declara la guerra a los buffets libres

La Organización Mundial de la Salud ha emprendido una campaña en contra de los buffets libres, tanto en restaurantes como en hoteles, al considerar que incitan a comer más y contribuyen negativamente a la llamada “obesidad estival”, o “síndrome de la molla vacacional”.

Estudios realizados por sicólogos demuestran que los clientes llegan a triplicar la cantidad de alimento que ingieren, por el mero hecho de ser gratis. Las consecuencias no son sólo físicas, sino que el individuo alcanza una especie de adicción que le hace caer en depresión cuando vuelve a casa tras sus vacaciones. Se calcula que 8 de cada 10 depresiones postvacacionales son en realidad las consecuencias del síndrome de abstinencia del buffet libre.

La Mentira Post

martes, 29 de julio de 2008

La crisis dispara las ventas de vino barato

El proceso de desaceleración en que se encuentra la economía española está beneficiando a los productores de vino barato, quienes ven incrementada su cuota de mercado frente a los grandes vinos de bodegas consagradas.

El vino barato es más fácil de producir, soporta mejor el transporte y el almacenamiento en condiciones inadecuadas, y la mayoría de los consumidores confiesan no distinguir entre éste y los grandes reservas. A estas ventajas hay quien añade la de que sus efectos sobre el ánimo se empiezan a notar antes y por consiguiente se reduce el consumo necesario para coger “el punto”.

Ante esta situación, la buena imagen de una bodega se convierte en un handicap, y algunos productores de postín están empezando a recurrir al tapón de plástico y al Tetra Brik para poder dar salida a sus mejores reservas.

La Mentira Post

lunes, 28 de julio de 2008

Hugo Chávez y el rey llegan a un acuerdo para expandir la monarquía por Sudamérica, mediante un modelo de franquicias

La buena sintonía entre el rey y Hugo Chávez no se ha quedado sólo en las buenas palabras y los gestos simbólicos. La corona española y el mandatario venezolano han llegado a un acuerdo comercial para explotar los derechos de la monarquía en países de Sudamérica, a través de un modelo de franquicia, que será gestionado por Chávez.

El negocio se presenta jugoso para las dos partes, ya que en Sudamérica existe un importante mercado que demanda este sistema de representación estatal, y contar con un representante comercial en la zona de la entidad de Hugo Chávez, supondrá sin duda un gran impulso para la expansión del modelo Borbón en tierras de ultramar.

De todos es sabido los beneficios que aporta una monarquía en las relaciones internacionales, especialmente para los países menos desarrollados, pero la ausencia de sangre azul en el cono sur ha truncado siempre los intentos de varios países consolidar la figura de un monarca creíble y respetado. Ésta situación previsiblemente cambiará en breve.

La Mentira Post