viernes, 5 de septiembre de 2008

XXIV Feria Internacional del Toldo: los diseñadores adelantan que la próxima temporada se llevarán las rayas

En la XXIV Feria Internacional del Toldo y la Sombrilla, que desde el pasado lunes se celebra en en IFEMA, se reúnen fabricantes y diseñadores nacionales e internacionales para exponer sus productos, sus diseños y sus ideas.

Por lo visto y comentado en la feria, en los toldos de la próxima temporada se llevarán las rayas, con predominancia de tonos arenas y marrones. También habrá lugar para los amantes del vintage, con diseños planos y el color azul como protagonista. En cuanto a las sombrillas, éstas se dejan seducir también por el geometrismo de las rayas, aunque los colores que más se verán serán las combinaciones de verde y blanco, o azul y blanco.

La XXIV Feria Internacional del Toldo y la Sombrilla se clausura hoy viernes.

La Mentira Post

jueves, 4 de septiembre de 2008

McCain se entrevistará con Ibarreche la próxima semana

Los asesores del candidato republicano al gobierno de los EEUU, John McCain, son conscientes de que la imagen que se tiene desde Europa de la candidatura, proyecta su reflejo en la opinión pública norteamericana. En este terreno McCain parte con desventaja frente a Obama, y por eso han programado una ronda de contactos con líderes Europeos que ayuden a mejorar esta percepción.

Los interlocutores han sido minuciosamente elegidos para cumplir los objetivos de la campaña. Entre ellos se encuentran el lehendakari Juan José Ibarretxe (único representante peninsular), el Príncipe Alberto de Mónaco y la Ministra de Justicia francesa, presuntamente embarazada de José Mª Aznar.

La visita de McCain al lehendakari está prevista para la próxima semana y entre los temas que tratarán, en los escasos 15 minutos que durará el encuentro, están las similitudes y coincidencias entre el principio de identidad vasco y el estadounidense.

La Mentira Post

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Baja la autoestima de los argentinos

La Sociedad Psicológica Argentina (valga la redundancia) mide entre otros parámetros los niveles medios de autoestima de la población y comprueba su evolución cada 5 años. Los últimos datos, recién publicados, desvelan que la media en la opinión emocional que los argentinos tienen de sí mismos ha descendido significativamente en la última década.

La crisis económica que afecta al país desde principios de este siglo, así como los discretos resultados de su selección nacional de fútbol, que lleva 4 mundiales sin pasar del 6º puesto, pueden ser las principales causas de este descenso.

Aunque los responsables del estudio no descartan una segunda lectura, que apunta hacia la emigración de los sujetos con mayores valores (principalmente a países europeos de habla hispana), como causa de esta caída en la media.

martes, 2 de septiembre de 2008

Caja Madrid afronta la crisis regalando cuberterías de plástico

Ante la preocupante reducción en los beneficios que están sufriendo los bancos y cajas españolas (hasta un 1,5% menos que en el mismo periodo del año pasado), las primeras medidas afectan a los presupuestos de marketing.

Ante la urgencia de reducir gastos, pero con la necesidad de seguir atrayendo clientes, Caja Madrid ha sustituido la tradicional vajilla y cubertería de cerámica y plata, por otra más práctica de plástico, que se regala por la contratación de un fondo de pensiones.

En palabras del director de marketing de la entidad, no se trata de una sustitución por temas de presupuesto, sino de una campaña completamente diferente, con un incentivo más atractivo para sus potenciales clientes, ya que “la mayoría de hogares ya posee una o dos vajillas tradicionales, en cambio las de plástico escasean, son mucho más prácticas y polivalentes y siempre se echan de menos cuando hacen falta”.

La Mentira Post

lunes, 1 de septiembre de 2008

Joselito se interpretará a sí mismo en una película sobre su infancia

Al igual que ha ocurrido con Marisol, Joselito también tendrá su película biográfica. Pero en este caso el protagonista está totalmente de acuerdo con el guión y el proyecto. Tanto es así que, en un alarde de surrealismo, será el propio Joselito adulto quien interprete el papel de Joselito niño.

La película se titulará “La jaula del Ruiseñor” y mostrará el lado oculto de la fama, el trabajo duro y la mercantilización de la vida de un niño al que se le robó la infancia.

Pero sin duda, lo que más llama la atención es la adjudicación del papel protagonista al propio Joselito, quien hoy cuenta 65 años.

A este respecto, el realizador de la cinta ha comentado que los espectadores siempre hacen un juego de imaginación, cuando le otorgan a un actor la identidad de un personaje. En este caso no tienen que mutar personalidades, ya que el actor y el personaje son los mismos, sino que han de interpretar solamente la edad y, ¿por qué no iban a hacerlo?

La Mentira Post

domingo, 31 de agosto de 2008

IV Día Internacional del Blog



La Mentira Post se suma a la celebración del IV Día Internacional del Blog y publica 5 blogs recomendados. Por una vez, y sin que sirva de precedente, todo es cierto.

Vida de un Consultor:
El blog personal de un consultor, donde confluyen ambos aspectos (personal y porfesional). Reflexiones, consejos, curiosidades y comentarios sobre las empresas en la era 2.0, y sobre el mundo laboral y los emprendedores en general.
Profesionalmente predica el diálogo, y lo hace con el ejemplo.
Muchas veces, sin él darse cuenta, te da el consejo que necesitas o te dice la frase que te anima a seguir adelante. Es como un amigo anónimo.

No puedo creer
Blog que deriva en otros dos: no puedo creer lo que lo hayan inventado, y no puedo creer/noticias.
Los inventos y las noticias más locas, surrealistas, curiosas y divertidas contadas con buen humor, que siendo todas ciertas, superan en incredibilidad a las de este blog.

¿gromph?
"esencialmente me aburro porque me encuentro bien y animado, y entonces no tengo nada de lo que quejarme, es muy triste.
Este pequeño post define perfectamente el resto del blog. Una especie de diario que habla de todo, de nada, y lo hace muy bien.
El blog de un “tarao”, o mejor dicho, de alguien muy inteligente que deja salir su locura en lo que escribe. Habla de lo que quiere. Un lamento diario.

Improve Every Where
El blog de un colectivo que promueve las intervenciones en vivo con voluntarios citados a través de Internet.
Lo último, un vagón del metro lleno de gemelos, haciendo lo mismo, como si se tratara de un espejo humano.

La Mentira Post