jueves, 1 de abril de 2010

Miles de fans de Ricky Martin le demandan por estafa

Tras la carta en la que Ricky Martin confiesa su homosexualidad, diversos clubs de fans del cantante se han puesto de acuerdo para presentar una demanda común por estafa, y reclamar la devolución íntegra del importe de los cds, entradas de conciertos, merchandising, desplazamientos, etc. de miles de seguidoras, así como una cantidad por daños morales.

En la demanda se especifica que el “el producto Ricky Martin, representado por D. Enrique Martín Morales, es básicamente un reclamo sexual, donde la música tiene un papel secundario, como demuestran la escasa calidad de sus temas e interpretaciones”.  Según los demandantes, el principal argumento de venta de Ricky Martin era su atractivo masculino, los anhelos y deseos que despertaba en las jóvenes, y por tanto, la ocultación de su homosexualidad constituye un claro caso de fraude comercial.

Los abogados de Ricky Martin argumentarán que el cantante nunca declaró de forma explícita ser heterosexual y que, por el contrario, todo en él invitaba a pensar lo contrario. En la misma dirección se ha manifestado su representante: “quién no lo ha visto, es porque no lo ha querido ver”.

Por su parte, y para evitar malentendidos en el futuro, el ministerio de cultura está estudiando la posibilidad de incluir un código en los productos musicales dirigidos a adolescentes, en el que se especifique la orientación  sexual de los intérpretes.