miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las autopistas de peaje cobrarán por tiempo de permanencia, en vez de por distancia

Las empresas adjudicatarias de autopistas de peaje han logrado una de sus antiguas reivindicaciones. A partir del próximo mes de enero, el coste de los peajes se calculará en función del tiempo de permanencia, y no del recorrido, como hasta ahora. Para ello, en cada autopista se establecerá un coste por minuto. A la entrada del peaje se recoge un ticket con la fecha y hora de entrada, y en la salida de la autopista, el lector de tickets calcula el tiempo de permanencia y el importe a pagar.

Las empresas argumentan que éste es un modelo más justo y que servirá para descongestionar dichas vías. Pero las asociaciones de automovilistas se quejan, porque el sistema de cobro estará directamente conectado a la DGT, y si el tiempo empleado en el trayecto es demasiado corto, se cobrará la multa automáticamente con el ticket, de tal forma que si no se paga, no se abre la barrera y no se puede continuar.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Moncloa pide a las empresas de mudanzas que dejen de enviarles propaganda

La Casa de la Moncloa ha hecho llegar un comunicado a la Asociación Nacional de Empresas de Mudanzas (ANEM), en el que solicita a las firmas del sector que detengan el incesante envío de publicidad y propaganda dirigida al presidente del gobierno.

En el comunicado, Moncloa recuerda a los empresarios que hasta 2012 no están previstas elecciones generales, con lo que tiene poco sentido el gasto en el que están incurriendo, a la vez que supone una molestia para los responsables de organizar la correspondencia del Gobierno.