martes, 4 de noviembre de 2008

IU propone retrasar las navidades hasta que mejore la situación económica

Los efectos de la crisis y la pérdida de poder adquisitivo de las familias se va a hacer especialmente patente durante las próximas navidades. Según Izquierda Unida, esto agrandará aún más las diferencias entre las familias menos favorecidas y las de economías más saneadas, y puede derivar en una problemática social que de al traste con los logros obtenidos durante la democracia, en términos de igualdad.

Por este motivo, dicho grupo parlamentario ha presentado una propuesta en el Congreso para retrasar las fechas navideñas hasta que la situación mejore y las familias trabajadoras estén en condiciones de hacer el gasto socialmente requerido.

Según el portavoz parlamentario de Izquierda Unida “existen dudas razonables acerca de que el nacimiento de Jesucristo se produjera en las referidas fechas, con lo que el cambio no atenta contra la historia ni la religión”. En cambio, el PP se opone a la medida y argumenta que estas diferencias han existido siempre y no han afectado a la convivencia entre ricos y pobres.

No hay comentarios: