viernes, 13 de febrero de 2009

Galería Mixta: el nuevo reality de Tele5 discurre entre rejas

Telecinco contraataca con un reality rodado en la cárcel. Para ello, han creado una galería aislada del resto, en la que convivirán 10 presos y 10 presas elegidos entre delincuentes recluidos en 5 centros penitenciarios.

Las condiciones de vida en Galería Mixta serán muy similares a las de una cárcel normal, como corresponde al obligado cumplimiento de la condena:
con sus rutinas, sus obligaciones, sus privaciones, etc. La novedad estriba en la mezcla de presos de distinto sexo, algunos de los cuales llevan años sin tener relaciones, y en la obligatoriedad de convivir varias horas en la misma celda y de compartir gran parte de las tareas diarias.

Por la Galería Mixta pasarán también personajes famosos, que son invitados a convivir un día con los concursantes. Está confirmada la presencia de Julián Muñoz, Farruquito y Cyril Jaquet.

Según los responsables de Tele5, el concurso supondrá una oportunidad para conocer el lado humano de personas, sus dramas, sus historias y sus deseos.

jueves, 12 de febrero de 2009

Asesinado a tiros en una sala de Fitnnes repleta, pero sin testigos porque todos llevaban auriculares

Ayer tarde, un hombre fue asesinado en la sala de fitness de un prestigioso gimnasio en de la zona noroeste de Madrid. La víctima, de 46 años y abogado de profesión, fue abatido a tiros mientras caminaba en una cinta, y murió al instante, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada más que certificar su muerte.

Pese a que el crimen tuvo lugar en hora punta, con más de 40 personas haciendo ejercicio en la sala, ninguno de los presentes se percató de lo ocurrido hasta ver al hombre desangrado en el suelo. A los investigadores todavía les cuesta dar crédito al hecho de que nadie viera ni oyera nada, pero al parecer, todas las personas que entrenaban en ese moment, llevaban puestos sus auriculares. Fuentes policiales aseguran que el hecho de entrenar con auriculares abstrae al individuo de todo lo que ocurre alrededor.

La policía tendrá que indagar en otras fuentes para intentar esclarecer el crimen.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Bancaja presenta el Crédito Divorcio

Muchas parejas que quieren separarse y no pueden hacerlo por problemas económicos, ahora tienen una oportunidad gracias a Bancaja, que acaba de lanzar un crédito con unas condiciones muy favorables para parejeas que deseen cesar su convivencia. El producto se ha denominado Crédito Divorcio y ya se anuncia en medios bajo el eslogan “Si no quieres, puedes”.

La bajada de los tipos de interés ha permitido a la entidad ofrecer hasta 15.000 € a un tipo inferior al 3%, a las parejas que cumplan determinados requisitos. Además de haber emprendido los trámites del divorcio, la entidad exige unos ingresos fijos mínimos, y un nivel de endeudamiento conjunto inferior al 30% de la nómina, lo que en la práctica excluye a la mayoría de parejas que realmente necesitarían dicho crédito.

Bancaja ha sido la primera, pero otras entidades están estudiando el lanzamiento de productos anticrisis, como un crédito para trabajadores con contrato fijo, avalado por su subsidio de desempleo, o un préstamo hipotecario sobre el trabajo futuro de hijos mayores de 15 años.

martes, 10 de febrero de 2009

Melendi graba un tema con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres

El próximo álbum de Melendi contendrá un tema grabado junto a la Royal Philharmonic Orchestra de Londres. El tema supone una evolución en el estilo del artista, pero sin abandonar sus señas de identidad, lo que deriva en un producto difícil de definir.

Melendi se une así a la lista de estrellas del rock y del pop que han grabado temas con arreglos de la prestigiosa orquesta, como es el caso de Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd, Abba o Queen.

Preguntado ayer por los periodistas sobre la experiencia, Melendi lamentaba no haber podido grabar en directo con la orquesta, ya que los responsables de la discográfica prefirieron evitar que al artista volara hacia Londres, y las grabaciones se hicieron por separado para mezclarlas más tarde en estudio.

lunes, 9 de febrero de 2009

Laporta apuesta por un barça más autóctono, al estilo del Athletic de Bilbao

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, planea trasladar su sentimiento catalanista al equipo que dirige, lo que implicaría una plantilla repleta de jugadores locales, al más puro estilo del Athletic Club de Bilbao. El fichaje del técnico catalán Pep Guardiola habría sido el primer paso de una lenta reestructuración que finalizaría dentro de 4 años, con un equipo compuesto sólo por jugadores catalanes y valencianos.

La noticia, que fue filtrada ayer mismo, ha despertado la preocupación de quienes piensan que dicha línea podría suponer una merma para las ambiciones deportivas del equipo, al tener que prescindir de estrellas como Messi o Etoo. Por eso, dentro de la propia junta directiva hay quienes creen que es más sensata y viable una solución intermedia, como la que ha representado tradicionalmente la Real Sociedad, en la que pueda jugar cualquier futbolista, menos los españoles de otras regiones.

Los responsables de otros equipos con menos presupuesto, como el Sporting o el Betis, se han mostrado muy esperanzados con esta noticia, que podría conducirnos hacia una Liga más emocionante e igualada.