miércoles, 19 de agosto de 2009

Expertos en marketing recomiendan cambiar el nombre de la gripe A

Pasado el frenesí mediático relacionado con los primeros casos de gripe A, la evolución de la enfermedad crece de manera proporcionalmente inversa a su nivel de preocupación entre la sociedad.

Dado que lo peor de la gripe está por llegar durante los meses de invierno, algunos expertos en marketing aconsejan a las autoridades sanitarias cambiar el nombre de la enfermedad, y sustituir el vocablo gripe por otro menos cercano y coloquial, que predisponga a la sociedad hacia una actitud más atenta y previsora.

Algunos de las propuestas que se manejan son Virus de la Influenza Protoávica, Mal de Zhanka Álita, o Síndrome del Rara Avis.

lunes, 17 de agosto de 2009

Un equipo japonés de sumo realiza su pretemporada en El Bierzo

La localidad de Villafranca de Cornatell, en la comarca del Bierzo, se está haciendo famosa en Japón gracias a la concentración de pretemporada llevada a cabo allí por un famoso equipo japonés de sumo.

Los deportistas nipones han acudido a El Bierzo para ganar peso más rápidamente y conseguir así su estado de forma óptimo. La idea partió de los médicos y nutricionistas del equipo, que han encontrado en el botillo, la morcilla matachana, las empanadas y los abundantes productos de la matanza, el complemento ideal para sus competidores.

La opinión de la prensa deportiva japonesa está dividida, entre los que critican estas novedosas técnicas, y los que por el contrario ven como positivo que el sumo se abra al futuro con nuevas modalidades de entrenamiento y alimentación, tal y como se hace en el resto de deportes.