jueves, 11 de febrero de 2010

La estética “quinqui” se adueña de las pasarelas

Las principales marcas de ropa están presentados sus colecciones prêt-à-porter para el próximo otoño, y en ellas destaca la inspiración en la estética quinqui de finales de los setenta y principios de los 80.

Pronto las tiendas de ropa se llenarán de pantalones de campana, camisas de palmero de los Chichos con grandes cuellos y cazadoras vaqueras de corte “el vaquilla”. Tampoco faltarán complementos imprescindibles como las gafas de pasta y los palillos mondadientes, que ahora tienen sabores y se presentan en distintos y llamativos colores.

Los más trendies podrán escoger también entre una gran variedad de gorras de pintor, muchas de ellas adornadas con logotipos de cajas de ahorros o antiguas marcas de lubricante.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Pagan 2 mill. de dólares por un moco de Michael Jackson

En una subasta celebrada ayer en Los Ángeles, en la que se ponían a la venta distintos objetos personales de Michael Jackson, un comprador anónimo pago 2 millones de dólares (a los que habrá que sumar impuestos) por un moco con certificado de autenticidad por ADN.

La pieza presenta forma circular con apenas 3 mm. de diámetro en su parte más ancha. Fue encontrada por el personal de limpieza en la mesilla del cantante, y se especula que puede proceder de la unión de 2 ó 3 partículas independientes, a las que el propio rey del pop habría dado forma.

Para corroborar esta versión, personas cercanas al artista afirman que en las últimas semanas antes del fatal desenlaze, Jacko se mostraba resfriado, y también consta un pedido de clínex esterilizados.

A pesar de lo abultado de la cantidad pagada, no es la primera vez que este tipo de efectos personales despiertan el interés de fanáticos e inversores. Durante años circularon por el mercado unos supuestos pelos del sobaco de Fredy Mercury, pero al no estar tan desarrolladas las pruebas de ADN, nunca pudieron confirmarse su autenticidad.

martes, 9 de febrero de 2010

El Ministerio de Economía reabre el debate de recuperar la peseta

El portavoz de economía del Gobierno ha incluido dentro de las líneas de debate para la cámara baja, una evaluación de las consecuencias de adopción del euro, en la que se contempla un escenario financiero con la peseta como moneda en circulación.

Nada más conocerse el texto han surgido reacciones por parte de todos los partidos políticos, especialmente del PP. Dolores del Cospedal ha afirmado que el Gobierno vuelve a intentar desviar la atención de los españoles hacia temas intrascendentes, para evitar hablar del problema que realmente preocupa a la gente, y que es la incompetencia del presidente Zapatero.

Por su parte, la Ministra de Economía ha salido a la palestra para aclarar que en ningún momento se ha propuesto ni se va a proponer el retorno de la peseta, pero que en los debates hay que tener en cuenta “todos los escenarios posibles”, y que es innegable que con la peseta los precios eran más contenidos.

lunes, 8 de febrero de 2010

Los jugadores del Real Madrid se solidarizan con los controladores aéreos

A los controladores aéreos les han salido unos relevantes defensores. Algunos de los jugadores de la plantilla del Real Madrid se han solidarizado con su causa en la pugna con AENA por la renovación del convenio laboral.

Los futbolistas tienen muy presente la dureza de este tipo de negociaciones, ya que acaban de firmar las primas que recibirán si consiguen el doblete. Y quizá es por este motivo por el que de manera espontánea se han mostrado solidarios con los controladores.

Preguntado en rueda de prensa, el capitán Guti declaró que “el papel de los controladores aéreos es muy importante… sin ellos no podríamos ni aterrizar ni despegar en muchos destinos”. También Ronaldo ha hecho referencia a las incomodidades de los viajes en autobús.
No es habitual que los futbolistas participen en debates sociales de este tipo, en alusión a lo cual, Jorge Valdano ha comentado que se trata de un loable gesto de solidaridad entre compañeros asalariados, y que ojalá cunda el ejemplo.