viernes, 28 de noviembre de 2008

Un diario de Tembleque confunde a Bimba Bosé con Robert de Niro

Una nota publicada el pasado fin de semana en la sección de sociedad de un periódico local de Tembleque titulaba: “Robert de Niro visita Tembleque de incógnito”. El texto iba acompañado de una foto en la que, supuestamente, se veía al actor saliendo de un coche cerca de la plaza del Ayuntamiento.

La publicación causó revuelo en el pueblo y estupor en las autoridades, ya que la personalidad que realmente visitó el pueblo, y protagonista de la foto, no era el intérprete de Taxi Driver, sino la modelo y cantante Bimba Bosé.

La imperdonable confusión surgió, según fuentes del propio periódico, por culpa de la mala calidad de la foto, unida a la vaguedad del rumor que circulaba por el pueblo sobre la “visita de una personalidad muy destacada del mundo del farándula”.

El periódico ya ha publicado la fe de erratas y ha enviado sendas notas de disculpa a Robert de Niro y Bimba Bosé.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Por fin la igualdad en el reparto de tareas es un hecho en los hogares españoles

Una reciente encuesta del CIS pone de manifiesto que el reparto de tareas entre ambos sexos es ya una realidad en nuestros hogares. La incorporación de la mujer al trabajo y su plena integración en la vida social y política, ha traído consigo una reasignación en las tareas domésticas, en la que el hombre desempeña más del 50% de dichas obligaciones.

La encuesta también revela que en determinados segmentos de población, es habitual que las mujeres vean los partidos de la Champions mientras sus maridos bañan y dan de cenar a los niños, o que incluso sean ellas quienes leen tranquilamente el periódico los domingos por la mañana, mientras ellos pasan el polvo o la aspiradora.

Los expertos analizan esta evolución no sólo desde el punto de vista sociológico, también desde el psicológico. Bajo este prisma, la nueva mujer se preocupa más por el bienestar y el equilibrio mental, mientras que el hombre, despojado de su papel de “señor de la manada”, busca la realización personal en tareas como cambiar las cosas de sitio o poner lavadoras compulsivamente.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Joven hallado en alta mar sujeto a una muñeca hinchable

Los servicios de rescate del puerto de A Coruña rescataron ayer a un joven de 26 años, que navegaba a la deriva a 6 km. de la costa, agarrado a una muñeca hinchable.

Eran las 5,40 de la mañana cuando un pesquero que faenaba en la zona avisó de la presencia de un náufrago, en una pequeña embarcación cuyo tipo no supieron precisar. La sorpresa llegó cuando el buque de rescate descubrió a un joven disfrazado de torero, con un pene de látex por montera, y fuertemente agarrado a una muñeca hinchable, gracias a la cual flotaba.

Más tarde se supo que el joven participaba en su propia despedida de soltero cuando, por motivos aún sin aclarar, cayó al agua y la marea le arrastró mar adentro. Afortunadamente, tanto el joven como la muñeca se encuentran en perfecto estado, tan sólo una leve hipotermia en el caso del primero.

La Mentira Post ha podido saber que el joven y su futura esposa están muy agradecidos a la muñeca y prometen conservarla y cuidarla en su futura casa, como un miembro más de la familia.

martes, 25 de noviembre de 2008

La prensa estadounidense publica unas comprometidas fotos de Obama con Beyonce

Aún no ha tomado posesión de su cargo y ya comienzan los escándalos para Obama. Ayer mismo, varios medios de comunicación afines al bando republicano publicaron unas fotos en las que se le ve en actitud cariñosa con la estrella de la canción Beyonce.

Las instantáneas fueron tomadas a la salida de un famoso restaurante neoyorquino y en ellas se ve a la pareja “cheek to cheek” (mejilla contra mejilla) mientras el presidente electo rodea con su brazo la cadera de la cantante. A pesar de la mala calidad de la imagen, bien podría interpretarse que el político y la artista mantienen una relación secreta. En cambio, periodistas cercanos a los protagonistas afirman que Obama y Beyonce fueron a cenar con sus respectivas familias, que se encontraron por casualidad, y que las fotos recogen justo el instante en que se dan un inocente beso de despedida.

Sea cual sea la verdad, algunos miembros del partido demócrata temen que Obama siga los pasos de su colega francés Sarkozy, y que eso pueda deteriorar la imagen del Gobierno, antes incluso de estrenarlo.

lunes, 24 de noviembre de 2008

El PP se pasa a tarjeta prepago

Los responsables del departamento de administración del Partido Popular han decidido dar de baja contratos de telefonía móvil asignados al uso “profesional” de sus dirigentes, y sustituirlos por tarjetas prepago.

La medida se enmarca dentro de un plan de contención del gasto interno y afectará a las líneas de 80 afiliados. Pero desde el PSOE se sospecha que este cambio tiene mucho que ver con los aprendizajes extraídos del caso Cascos Sacyr, y temen una oleada de sms´s anónimos contra intereses socialistas.

Aunque la Ley obliga a las compañías de telefonía móvil a “fichar” a los usuarios de las tarjetas prepago, en la realidad este control es prácticamente inexistente y resulta muy fácil dar de lata líneas con propietarios inventados o desconocidos.

En contraposición, desde Ferraz se estudia la posibilidad de cambiar las direcciones de e-mail de sus asociados, por otras completamente indescifrables, y por ejemplo, la dirección de José Blanco pasaría a ser pb132x@yahoo.hu