viernes, 25 de julio de 2008

La ola de calor espanta a los turistas

La ola de calor africano que ha invadido la península durante esta semana, ha provocado que muchos de los turistas que estaban de visita en nuestro país decidan abandonarlo precipitadamente, o incluso cancelar el viaje los que aún no habían llegado.

Las temperaturas, por encima de los 40º en muchos casos, hacen incómodas las visitas a museos y monumentos, y complican las digestiones de nuestra excelente gastronomía. Esto lo sufre especialmente los ciudadanos de los países más fríos como Alemania, Suecia o Inglaterra.

La industria hostelera confía que con la vuelta de la inestabilidad meteorológica vuelvan también los visitantes.


La Mentira Post

jueves, 24 de julio de 2008

Detienen a un amaestrador de chicharras que las utilizaba para amargar la vida a su exnovia

Un joven de la localidad alicantina de Jávea ha sido acusado de amaestrar chicharras para que canten ininterrumpidamente frente a la ventana de su exnovia, la cual le abandonó hace 2 meses.

Un tío de la joven fue quien descubrió el talento domesticador del denunciado, que ahora se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil.

Al enterarse de la noticia, varios vecinos de la localidad, que también se habían visto afectados por el canto de las chicharras, intentaron linchar al joven despechado, que tuvo que ser protegido por los agentes de la Benemérita.



La Mentira Post

miércoles, 23 de julio de 2008

Antena 3 inicia una campaña de concienciación ecológica, que apuesta por tomar las copas sin hielo

Aunque 2008 no ha sido un año tan seco como se vaticinaba, las amenazas de sequía para los próximos años obliga a mantener vivas todas las alertas. Por eso, a partir del próximo mes de agosto, Antena 3 inicia una campaña de concienciación social para reducir el consumo de cubitos de hielo. El mensaje se centra especialmente en los cubitos para copas, que se podrían ahorrar perfectamente sirviendo las copas frías.

Se calcula que cada año se malgastan en España una media de 2 L por habitante y día, sólo en hielos. La suma de todo este consumo supone un importante gasto en recursos, que se puede reducir con la colaboración de todos.

La Mentira Post

martes, 22 de julio de 2008

El inventor del calzador de mesas neumático, primer español en el Top Ten de la lista Forbes

Laureano Álvarez Fernández es el primer español en la lista de los 10 más ricos del mundo. Hace apenas dos años, este joven agricultor de Teverga (Asturias) vivía humildemente de la tierra y de los escasos beneficios que generaba el bar de su padre.

Fue precisamente en el bar donde a Laure, como le conocen en el pueblo, se le ocurrió la idea de diseñar un pequeño dispositivo de plástico que sirviera como calzador universal para todo tipo de mesas cojas, gracias a un sencillo dispositivo neumático que se adapta a cualquier irregularidad.

Al poco de patentar el invento Laureano empezó a recibir encargos de sus vecinos, por lo que se decidió a fabricar masivamente en China. La voz se corrió por toda la comarca, luego la región, luego el país y ahora Laureano vende millones de calzadores neumáticos en todo el mundo.

La Mentira Post

lunes, 21 de julio de 2008

Los coches de choque pueden ser el transporte del futuro

Seguros, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Muchos expertos en movilidad y energías coinciden en que un sistema de coches de choque puede ser la solución para la movilidad en las grandes ciudades. Además, las fichas pueden ser gestionadas por los ayuntamientos, y obtener por ello unos ingresos extra que permitan mantener la red en perfecto estado.

Aunque la propuesta acaba de salir a la luz pública, la idea lleva tiempo rondando por los despachos de los gerentes de los más importantes grupos automovilísticos. Algunos de ellos, como Volkswagen, Renault y Mercedes, hace meses que cuentan en plantilla con feriantes y dueños de atracciones que les asesoran con su experiencia y conocimientos.

La Mentira Post