viernes, 5 de junio de 2009

Las oficinas de objetos perdidos bajo mínimos

Tanto las oficinas de objetos perdidos de varios ayuntamientos, como las de los aeropuertos más importantes, han visto reducido drásticamente su stockaje desde que comenzara la crisis. Parece que los ciudadanos dan cada vez más importancia a sus pertenecias y visitan con mucha más asiduidad estas oficinas en caso de extravío.

Detrás de este llamativo descenso se intuye también un importante porcentaje de fraude, por parte de personas que recogen objetos que nunca les han pertenecido. Pero los responsables de las oficinas hacen la vista gorda, ya que les conviene aligerar sus existencias.

miércoles, 3 de junio de 2009

Ayer se produjeron manifestaciones espontáneas por toda España, en apoyo a Francisco Camps

Durante el día de ayer, miles de personas de todas las ideologías salieron a la calle para mostrar su apoyo a Francisco Camps, imputado en el caso Gürtel. Estas manifestaciones espontáneas han tenido lugar en diversas localidades de toda la geografía española y se calcula que han participado en ellas más de dos millones de personas, de todas las clases sociales y afiliaciones políticas.

Al grito de “todos somos Camps” las concentraciones discurrieron sin incidentes entre las 18 y las 20 horas en la mayoría de los casos.

El que ayer fue calificado por Mayor Oreja como “el más honorable de los españoles”, recibió también un mensaje del presidente de los EE.UU. Barak Obama, en el que le muestra su apoyo incondicional y su confianza en que la Justicia española ponga fin a esta situación.

martes, 2 de junio de 2009

Plaga de tiburones en las costas levantinas

Los servicios de protección civil han alertado de la plaga de tiburones blancos en las costas de Benidorm y algunas localidades cercanas. Dicha plaga podría extenderse además a otras zonas de la costa levantina.

Según los expertos, a falta de alimento, producida por la continua dulcificación del agua marina, parece ser la causa que lleva a estos depredadores a frecuentar las costas, atraídos por la carne de los bañistas, rica en grasas.

Los servicios de salvamento de las principales playas están alertados y se ruega a los bañistas que estén atentos, y que avisen a en caso de divisar aletas sospechosas.

Los hosteleros de la zona han pedido a las autoridades que tomen medidas para que esta plaga no afecte al sector del turismo, maltrecho ya por la crisis.

lunes, 1 de junio de 2009

Rafael Nadal será el primer español en pisar la luna

Ya está casi todo preparado para que la primera misión espacial europea parta con destino a la Luna. Y entre los tripulantes, junto a los 4 astronautas, viajará el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal.

La nave despegará de Kazagistan el próximo 17 de julio con destino a la Luna, donde planean realizar un paseo lunar de 2 horas. Rafa Nadal lleva preparándose varios meses para este viaje, en el que tendrá la oportunidad de pisar la superficie del satélite durante aproximadamente 5 minutos.

En una rueda de prensa conjunta con los astronautas de EASA, Nadal se ha mostrado muy orgulloso, a la vez que muy tranquilo, ya que sus molestias musculares en la rodilla no van a ser un problema en condiciones de lingravidez.