viernes, 16 de enero de 2009

Amaya Montero se confiesa fan de Vicky Larraz

La excantante de la oreja de Van Gogh, que abandonó precisamente la formación este mismo año, se ha declarado gran admiradora de Vicky Larraz, exvocalista del grupo Olé Olé, que triunfó a principios de los 80.

La revelación fue hecha durante una rueda de prensa de presentación de su nuevo disco, y desvela algunos de los rasgos menos conocidos de la personalidad de la cantante, así como de sus planes de futuro.

Aunque entre ambas artistas existe un salto generacional de casi dos décadas, los paralelismos entre sus carreras son evidentes, al tratarse en ambos casos de vocalistas líderes de grupos de superventas, que deciden renunciar al éxito para desarrollar su propia personalidad como artistas.

jueves, 15 de enero de 2009

Leche Pascual intenta posicionarse como marca blanca

La difícil situación por la que atraviesa la economía ha modificado notablemente los hábitos de compra de los españoles, que ahora le dan mayor importancia al precio y optan mayoritariamente por las marcas blancas.

Esto ha obligado a los expertos en marketing de las compañías a cambiar su estrategia. Uno de los casos más llamativos es el de la leche Pascual, que ahora trata de posicionarse como la marca de leche de marca blanca. En su nueva campaña Pascual recurre a la publicidad comparativa, para demostrar que su leche es tiene las mismas propiedades y ventajas de otras leches de marca blanca, pero con la garantía de Pascual.

Otras iniciativa llamativa es la llevada por Don Simón, que ha presentado una variante más económica de su zumo de naranja, en el que las naranjas vienen aún sin exprimir.

miércoles, 14 de enero de 2009

Retirada una estatua de Hernán Cortés, entre el enfrentamiento de partidarios y detractores

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido retirar una estatua ecuestre de Hernán Cortés, para no ofender a los numerosos descendientes de las tribus indígenas que las tropas del conquistador arrasaron sin piedad, y que actualmente habitan España. Pero la retirada ha provocado las iras de los partidarios del explorador, que se manifestaron para impedir el trabajo de los operarios, portando banderas del reino de Castilla y Aragón, y lanzando vivas a Isabel la Católica.

De otra parte, decenas de personas favorables a la retirada aplaudían la actuación, llegándose a producir momentos de verdadera tensión, que provocaron la intervención de la policía. Al final, el levantamiento se saldó sin heridos, pero con dos detenidos por desacato a la autoridad.

martes, 13 de enero de 2009

Con el deshielo, afloran los primeros cadáveres en La Castellana

Con la subida de las temperaturas se derriten las nieves que colapsaron Madrid el pasado fin de semana, y comienzan a aflorar los cadáveres de los viandantes que perecieron enterrados bajo el manto blanco.

Se trata, en la mayoría de los casos, de paseantes que salieron de compras por los alrededores de la manzana de Azca, sin tomar las precauciones pertinentes y desoyendo los consejos de los servicios de emergencia. La fuerte nevada les pilló desprevenidos y sin posibilidad de resguardo, con lo que les fue imposible avanzar o retroceder. Al no llevar sistemas de localización, los equipos de rastreo con perros contratados por el Ayuntamiento no llegaron siquiera a peinar dicha zona.

El primer cuerpo fue encontrado a escasos metros de la puerta de El Corte Inglés por un grupo de amigas que iban a las rebajas. Este primer hallazgo hizo sospechar sobre la posibilidad de encontrar más cadáveres en la zona, como, efectivamente, así fue ocurriendo hasta los 15 muertos contabilizados a última hora del lunes.

lunes, 12 de enero de 2009

Hacienda prepara un impuesto especial sobre el paro

El Ministerio de Economía está trabajando en la elaboración de un impuesto especial sobre el paro, que grave las remuneraciones obtenidas en concepto de prestación por desempleo.

Aunque el paro, como cualquier otro ingreso, está sujeto al pago del IRPF, el Gobierno considera que se trata de lujo que beneficia a los españoles que no trabajan frente a los que trabajan, por lo que es justo gravarlo con un impuesto especial.

Según el Gobierno, esta medida ayudará a fomentar la iniciativa privada, tanto individual como colectiva, pero el PP se muestra contrario a la Ley, que supone un atentado contra las normas básicas del estado del bienestar y que repercutirá negativamente en el bolsillo de los más necesitados.