viernes, 17 de octubre de 2008

Por primera vez, un juez admite el esguince de dedo índice como motivo de baja

El juez titular del Juzgado nº 3 de lo Laboral de Plaza Castilla, ha dado la razón a un empleado que denunció a su empresa por no admitir una lesión en el dedo, como motivo suficiente para una baja laboral. Se da la circunstancia de que el citado empleado, Joaquín Urquiza, es informático de profesión, y el ratón su principal herramienta de trabajo.

La lesión se produjo de forma accidental cuando trataba de abrir una lata de anchoas, y fue diagnosticado como distensión del ligamenteo de la falange (lo que comunmente conocemos como esguince). Pese a ser una lesión considerada muy leve, el daño le impide la pulsación del botón derecho del ratón, y por extensión, el correcto desempeño de su trabajo.

Cuando el empleado presentó una baja de tres semanas, los responsables de la empresa se negaron a aceptarla y advirtieron a Joaquín sobre las consecuencias de no acudir a su puesto de trabajo.

Ahora el juez le ha dado la razón y Joaquín hace planes para distraerse durante estas tres largas semanas de retiro involuntario. “Afortunadamente, la lesión no me impide jugar al pádel”, afirma con resignación.

jueves, 16 de octubre de 2008

Descubre que sus vecinos son unos delincuentes mientras hace de vientre

F. L. Castro, inspector de la Policía Nacional, ha abortado el plan de una pareja de delincuentes, que pretendía atracar un banco en Zamora el pasado martes. El agente, que vive en el mismo bloque que los atracadores, se enteró de las intenciones de sus vecinos, al escuchar una conversación a través de los conductos de ventilación de su casa, concretamente de la rejilla del cuarto de baño, mientras aliviaba sus necesidades fisiológicas.

Aunque los delincuentes, una pareja de mediana edad y aspecto afable, tienen su vivienda dos pisos más abajo y en la mano contraria de la escalera, el diseño de los conductos de ventilación favorecen un efecto acústico de rebote y multiplicación del sonido, que permitieron al agente escuchar el plan del atraco con pelos y señales “como si me lo estuvieran susurrando al oído”.

Con todos los datos apuntados en una fina hoja de papel higiénico, no fue difícil organizar un operativo y sorprender a los delincuentes a su llegada a la oficina bancaria.

F. L. Castro está muy orgulloso por la operación, y sólo se lamenta de que , desde entonces, tiene algunos problemas de concentración al ir al baño.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Fracasa la iniciativa “Abraza a un mendigo”, promovida por Tele 5

La iniciativa de carácter solidario “Abraza a un mendigo”, promovida por Tele 5 y anunciada utilizando todo el potencial de la cadena, ha tenido una respuesta prácticamente nula.

La idea nació dos semanas atrás, cuando los responsables de la “cadena amiga” se propusieron ser los impulsores de una acción solidaria muy especial y emotiva: lo único que se pedía era abrazar a un indigente sin hogar, grabarlo en vídeo y enviar el clip a Tele 5.

La cadena comenzó emitiendo los abrazos de sus presentadores con mendigos que, a decir verdad, no eran de los de peor aspecto. Pero agotado el recurso del personal propio, la cadena ha tenido que reconocer que no ha recibido la cantidad de vídeos que esperaban, y que suspenden la acción por falta de material.

Sociólogos y psicólogos consultados por La Mentira Post achacan el fracaso a un exceso de escrúpulos, alimentado por una sobrevaloración social de la higiene.

martes, 14 de octubre de 2008

Los líderes mundiales suspenden las medidas tomadas la semana pasada y advierten a los bancos de que la crisis del sistema financiero es problema suyo

Poco han durado las medidas acordadas por los principales líderes mundiales la semana pasada, y que iban en la dirección de apoyar a las entidades financieras con inyecciones de liquidez y compra de activos.

Tras una nueva reunión de urgencia, los ministros de economía de los países ricos han llegado a la conclusión de que la falta de confianza (principal amenaza para el sistema financiero) se halla establecida en el propio sistema, y que son los bancos los que tienen que actuar para solucionar la crisis, por lo que quedan en suspenso todas las medidas adoptadas por el G7 y seguidas por la mayoría de los países industrializados.

El mensaje que los estados lanzan a los bancos se puede resumir de la siguiente forma: si el problema es la falta de confianza, empiecen ustedes a confiar en ustedes mismos. Es decir, bajada del euribor, mayor circulación de dinero, menos trabas en la concesión de préstamos, etc.

En palabras de la canciller alemana Angela Merkel, "ya está bien de que los contribuyentes paguen los excesos especulativos de los bancos que les asfixian". En términos parecidos se ha expresado el ex director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, al afirmar que “los bancos tendrán que solucionar sus problemas solos”.

Preguntado por la medida, Zapatero ha reiterado su confianza en el sistema financiero español, por lo que en principio no tienen previsto suspender las medidas tomadas la semana pasada.

lunes, 13 de octubre de 2008

El Ayuntamiento de Valencia ofrece la explotación de los semáforos a empresas privadas

El Ayuntamiento de Valencia ha sacado al mercado la gestión de los semáforos de la ciudad, mediante contratos de cesión por 5 años. Diferentes empresas privadas podrán optar a uno de los 150 paquetes en que se ha segmentado la ciudad, paquetes que podrán explotar publicitaria y comercialmente, a cambio de asumir su mantenimiento y correcta coordinación.

El precio de la cesión varía en función del tamaño del paquete, el tráfico soportado y el perfil socioeconómico del público objetivo, siendo los más caros aquellos semáforos ubicados en zonas con altas concentraciones de gente adinerada.

Según fuentes del municipio, con esta iniciativa todos salen ganando: por un lado, el consistorio convierte el gasto de mantenimiento en un ingreso; por otro lado, las empresas encuentran un novedoso soporte de comunicación comercial, perfectamente segmentado; y por último los ciudadanos, quienes gozarán de un mejor servicio, debido al interés de las marcas por mantener una buena imagen.

Para matizar el indudable impacto social de la medida, el Ayuntamiento valenciano, del partido popular, ha incluido una cláusula que obligará a las empresas adjudicatarias a contratar como autónomos a los mendigos y pedigüeños que previamente se hallaran establecidos en dichos semáforos, siempre y cuando lo puedan demostrar.