viernes, 8 de mayo de 2009

Justicia estudia eliminar la fianza en delitos económicos

Una comisión del Ministerio de Justicia está estudiando la aplicación de una norma que impida librarse de la cárcel mediante el pago de fianza, en delitos de índole fiscal y económico.

La nueva norma vendrá a terminar con la actual paradoja que se da cuando los acusados de delitos económicos, aprovechan el propio botín de sus estafas para pagar una fianza. Polémica que vuelve a estar de actualidad por el caso Gürtel.

En palabras de uno de los miembros de la comisión de Justicia, “permitir que los ladrones se libren de la cárcel pagando con el dinero que han robado, es como si permitiésemos que los secuestradores se libraran entregando un dedo de la víctima”.

La norma podría entrar en vigor después del verano, y supondría un freno a la impunidad de que gozan muchos empresarios y políticos corruptos.

jueves, 7 de mayo de 2009

Cuatro emitirá El Hormiguero en horario infantil

El Hormiguero, programa que dirige y presenta Pablo Motos en la cadena Cuatro, ha logrado un hito histórico al conseguir el prestigioso galardón Rose d'Or, en la categoría de mejor programa de entretenimiento.

Los responsables de la cadena, a la vista de que este éxito no va acompañado de un liderazgo en audiencias en su franja, ha decidido cambiar el horario del programa para acercarlo a un público más afín a sus contenidos.

De esta forma, a partir del próximo lunes El Hormiguero se emitirá por las mañanas, en horario infantil, donde tendrá que competir con algunos clásicos consolidados como Los Lunnis o Barrio Sésamo.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Ibarretxe fija su residencia en Denia

Tras anunciar ayer que deja la política, el que ha sido hasta ayer lehendakari por el PNV fijará su nueva residencia habitual en Denia. El motivo parece responder a los deseos de Ibarretxe de disfrutar del buen tiempo levantino.

La noticia ha suscitado, como no, las críticas y los comentarios irónicos de la oposición, a los que personas cercanas al exlehendakari, responden afirmando que es una decisión coherente con su vocación europeista.

El protagonista ha eludido comentar este particular y ha respondido a los medios con un escueto “Euskadi siempre será mi hogar”.

martes, 5 de mayo de 2009

Miles de personas pendientes del eclipse total de sol de esta tarde

Esta tarde todos los ojos estarán puestos en el cielo. Miles de personas se preparan para ver un fenómeno poco habitual: un eclipse total de sol.

El eclipse podrá verse en gran parte de Europa, incluido España, y comenzará a las 18:13 horas. Sanidad ha alertado del peligro que puede suponer para la vista y avisa de que no se puede mirar directamente sin protección.

Por su pare, Kodak ha aprovechado el evento para sacar de sus almacenes miles de rollos de película fotográfica desfasada. Con ellos ha confeccionado unas gafas de cartón y las ha vendido en los chinos a 2 euros cada una.

lunes, 4 de mayo de 2009

Hospitales australianos ya implantan el “chip” a recién nacidos

Al igual que ya se hace con los perros, algunos hospitales de Australia están empezando a implantar un chip a recién nacidos humanos, que sirve para identificarlos en caso de pérdida, y que puede ir almacenando información importante a lo largo de su vida.

Las primeras implantaciones se están realizando de forma experimental, pero se espera que en el futuro esta práctica se extienda, y los médicos de cabecera de cualquier ambulatorio tengan un sistema de comunicación con el chip que les permita descargar el historial del paciente en cuestión de segundos.

El chip en humanos, que se implanta en el interior del lóbulo de la oreja y que es absolutamente invisible, supondrá un importante avance en el terreno de la sanidad, pero también en el de la seguridad, ya que el dispositivo está preparado para almacenar también datos relativos al comportamiento del individuo y sus relaciones con la justicia.

La ministra de sanidad española, Trinidad Jiménez, ha declarado que desde el ministerio se está trabajando en esta dirección, y que probablemente las generaciones nacidas a partir de 2015 ya disfrutarán de esta ventaja.