jueves, 14 de agosto de 2008

Disminuye la velocidad del movimiento de rotación de la tierra

La fricción que la atmósfera ejerce sobre la tierra en su movimiento de rotación ha aumentado debido a la polución y a los agentes contaminantes que la hacen más densa.

Esto ha provocado que el movimiento de rotación sea cada vez más lento y, por consiguiente, más largos los ciclos día/noche.

Este cambio obligará a replantearse el calendario laboral, ya que el actual concepto de días y semanas queda desfasado.

La Mentira Post

miércoles, 13 de agosto de 2008

Los padres separados podrán incrementar las visitas, previo pago de una entrada

La habitual polémica sobre el régimen de visitas de los padres separados tiene ahora un nuevo flanco abierto. El Ministerio de Asuntos Sociales ha desarrollado un sistema que permite incrementar el régimen de visitas a cambio del pago de 3 euros por visita.

La mecánica consiste en un Terminal TPV (como los de las tarjetas de crédito) que se instala en la casa donde viven los hijos. Al padre se le entrega una tarjeta con un chip que hace reaccionar el Terminal, y que a su vez ordena el ingreso de 3 euros en una cuenta controlada por el propio Ministerio.

Al final, la mayor parte del dinero se le ingresa a la madre, para que lo invierta en los hijos, y una parte se la queda la Administración para financiar el proyecto.

La Mentira Post

martes, 12 de agosto de 2008

Crean un barrio para gente que trabaja en el turno de noche

El Ayuntamiento de Madrid y FCC, están construyendo en el norte de la capital un barrio diseñado y destinado a personas que trabajan principalmente en el turno de noche, como camareros, médicos, teleoperadoras, streepers o taxistas.

El ritmo de vida que exigen este tipo de profesiones es muy distinto al del resto de la sociedad, lo que convierte en problema aspectos de la vida cotidiana tan sencillos como comprar ropa interior, o sacarse el carné de conducir. Por no hablar del ruido y los hábitos de ocio.

El nuevo barrio adaptará sus horarios al de estos trabajadores, y mientras las panaderías, guarderías y oficinas de correos abrirán durante la noche, habrá discotecas y bares de copas que abrirán a partir de las 12 de la mañana.

La Mentira Post

lunes, 11 de agosto de 2008

Álvaro de Marichalar protagoniza una campaña de concienciación sobre el uso del salvavidas en moto acuática

Álvaro de Marichalar ha prestado su imagen para una buena causa. El reconocido aventurero y deportista es el protagonista de una campaña de publicidad en la que recomienda, desde su incontestable experiencia, el uso del chaleco salvavidas en cualquier recorrido en moto acuática, por pequeño que éste sea.

Con el eslogan “El salvavidas salva vidas”, la campaña consta de spots para televisión nacional, así como de material gráfico que se repartirá entre los aficionados a este deporte y las empresas de alquiler.

La Mentira Post