miércoles, 14 de mayo de 2008

La Junta de Extremadura aprueba repoblar Las Villuercas con vegetación artificial

En Julio de 2005, un incendio provocado arrasó casi 10.000 hectáreas, la mitad de las cuales era sotobosque y bajomonte. Dos años y medio después, la Junta de Extremadura ha aprobado un plan de bajo impacto para la repoblación de la zona con césped artificial y arbustos de plástico.

La decisión ha sido acogida con sorpresa y curiosidad entre la prensa y la opinión pública, ya que es la primera vez que se recurre a este singular sistema de recuperación paisajística. Desde la Junta se argumenta que se trata de la opción que menos recursos naturales consume y, por lo tanto, la más respetuosa con el medio ambiente.

La rapidez de reimplantación es otro de los argumentos a favor, y se prevee que para finales de año ya se haya recuperado la totalidad de la zona afectada.


La Mentira Post

martes, 13 de mayo de 2008

Un cofrade sevillano y un miembro del Kukusclan se enamoran a través de Internet

Internet ha vuelto a ser el escenario de una singular historia de amor. Esta vez, los protagonistas son un cofrade sevillano y un miembro del Kukusclan, natural de Ohio.

La pareja se conoció en un foro sobre capirotes, y pese a los problemas iniciales con el idioma, pronto comprendieron que compartían gustos estéticos y pasiones febriles.


La Mentira Post

lunes, 12 de mayo de 2008

Hugo Chávez compra el Atlético de Madrid

El máximo mandatario venezolano, el presidente Hugo Chávez, ha llegado a un acuerdo con Enrique Cerezo y los hermanos Gil Marín, para adquirir sus acciones del Atlético de Madrid y convertirse así en principal accionista de la entidad colchonera.

Se desconocen los planes de Chávez para el equipo, aunque tras hacerse pública la noticia se han disparado los rumores, que apuntan desde la posible nacionalización del equipo, hasta la organización de un partido amistoso contra miembros de las FARC.

Por su parte, los ya exdirigentes del equipo, han enviado una nota a los medios, en la que justifican su marcha por querer centrar todas sus energías en el floreciente mercado inmobiliario.


La Mentira Post