viernes, 22 de mayo de 2009

Una hormiga recorre 15.000 km. para reencontrarse con su colonia

Un equipo de documentalistas, con el apoyo de TVE, ha filmado el viaje de una hormiga común a lo largo de 15.000 km. La hormiga fue sustraída de su colonia y transportada hasta un lugar muy lejano, para observar su reacción y comprobar algunas teorías sobre el instinto de manada y el sentido de orientación de las hormigas.

Para satisfacción de los investigadores, tras 4 años de viaje la hormiga supo volver por sus propios medios a reencontrarse con su colonia. Un viaje emocionante y lleno de sorpresas, como han declarado los responsables del proyecto.

En la presentación del documental, cuya duración se ha recortado hasta las 8 horas (que serán emitidas por La 2, en 4 programas), los miembros del equipo se mostraron muy satisfechos con el resultado, tanto por su cualidad de programa de entretenimiento, como por su incalculable valor científico. Preguntados por la actual situación de la protagonista, las caras de felicidad se apagaron por un momento, al reconocer que la hormiga fue rechazada por su antigua colonia, y murió a los pocos minutos de llegar, atacada por sus compañeras, “aunque hemos omitido esta parte del documental, para no hacer sufrir a los niños”.

jueves, 21 de mayo de 2009

El Ministerio de Medioambiente es optimista con el cambio climático

El portavoz del Ministerio de Medio Ambiente se ha mostrado muy optimista con la evolución del cambio climático. Según las fuentes que maneja el ministerio, hemos llegado al punto de inflexión de destrucción del planeta y empiezan a verse síntomas de recuperación de los ecosistemas.

Pese a que España ha sido especialmente castigada por la especulación inmobiliaria, los datos apuntan hacia una recesión del terreno urbanizado frente a los espacios naturales. Y las concentraciones de CO2 en la atmósfera apuntan también hacia un claro descenso.

Desde el Partido Popular acusan al gobierno de fabulador, mientras que el expresidente Aznar no ha querido pronunciarse.

miércoles, 20 de mayo de 2009

La Iglesia pide al PP que rectifique

En una misiva firmada por la Conferencia Episcopal, la jerarquía eclesiástica pide al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que haga un acto de expiación por algunos datos erróneos comunicados en los últimos años por el partido.

La carta hace mención expresa al 8º mandamiento, a la vez que explica que equivocarse es de humanos y que Dios sabe perdonar a aquellos que muestran humilde arrepentimiento. Los obispos están especialmente dolidos por la insistencia del Partido Popular en aspectos como la presencia de armas de destrucción masiva en Irak, la autoría del 11 M, el caso de las identificaciones del Yakolev 42, y la defensa incondicional de los sospechosos en el caso Gürtel.

Los obispos creen que estas actitudes son contrarias a la ley de Dios y que deberían corregirse en el partido que mejor representa la ética cristiana.

martes, 19 de mayo de 2009

La gripe tipo A y las elecciones europeas, principales preocupaciones de los españoles

Según datos publicados en el último barómetro del CISS, los asuntos que más preocupan a los españoles en estos momentos son la gripe tipo A (H1N1), más conocida como gripe porcina, seguida de cerca por las próximas elecciones europeas, que se presentan como unas primarias entre el PSOE y el PP.

En tercer puesto se sitúa el paro y a continuación el terrorismo. Éste último venía siendo el número uno de la lista durante las últimas décadas, y sorprende su cuarto puesto, pero sorprende aún más que le siga muy de cerca Eurovisión. En opinión de los analistas, estos datos reflejan un cambio de actitud del ciudadano, probablemente motivado por la crisis. La gente vive más al día, y los asuntos puramente coyunturales ganan más peso frente a los grandes asuntos que implican una visión más largoplacista.

lunes, 18 de mayo de 2009

Una docena de aficionados al tunning escoltan a Soraya en su llegada a España

Pese al pésimo resultado obtenido en el Festival de Eurovisión, Soraya no ha estado sola en su regreso a España. En el aeropuerto le esperaban una docena de fans, que la recibieron calurosamente y la escoltaron en sus coches tuneados.

La comitiva realizó el recorrido que va desde el aeropuerto hasta el hotel de Soraya, con sus potentes equipos de sonido a reproduciendo el tema de Soraya a todo volumen, lo que propició la intervención de la Policía Municipal.

Hasta allí se acercaron algunos periodistas, a los que Soraya confesó que no se siente decepcionada por el resultado, porque lo que realmente le importa es el cariño de la gente, en alusión a su improvisada comitiva.