lunes, 28 de junio de 2010

Los padres de un niño de 27 años, denuncian la expulsión de su hijo de un parque infantil

En la tarde del pasado viernes, la Policía Municipal de Madrid desalojó a un niño de 27 años de un parque infantil público, ante las protestas de otros progenitores que lo consideraban molesto y peligroso. Dos horas después, los padres del niño presentaban ante el juzgado una denuncia contra la Policía Municipal, por la expulsión injustificada de su hijo de un lugar público.

Los denunciantes acusan a la policía de actuar arbitraria y violentamente, y de expulsar a su niño porque "supuestamente, no tiene edad para jugar en dicho tipo de parques", caundo, según la misma denuncia "en dicho parque no existe señal alguna referente a dicha prohibición".

Según ha podido saber La Mentira Post, la Policía actuó requrida por el resto de padres, que se quejaban de que el niño abusaba de su mayor tamaño y no dejaba jugar a los demás. Una madre comentaba a este medio,  "el niño mayor subía los toboganes por la rampa, no dejando jugar a los demás [...] en el balancín, estuvo a punto de lanzar  a mi hijo a las nubes".

Pero los padres del menor, una pareja de clase acomodada, considera que la acutación de la policía es injusta y reclama una indemnización por daño moral contra su hijo.