viernes, 11 de julio de 2008

Todos los jugadores del Equipo Nacional de Pin Pong son catalanes

El equipo de tenis de mesa que representará a España en las Olimpiadas de Pekín está formado únicamente por jugadores residentes en la comunidad catalana. No es el único caso en que los participantes en determinadas categorías proceden casi exclusivamente de esta comunidad, como ocurre con en el hockey o el waterpolo.

Mientras que representantes nacionalistas han utilizado este argumento para proclamar una vez más su diferencia, el jefe del consejo superior de deportes ha dicho sentirse muy orgulloso tde odos los equipos españoles, procedan de donde procedan sus miembros. Y ha apelado a un orgullo nacional, para que todos los españoles sigan y apoyen a estos jugadores.

La Mentira Post

jueves, 10 de julio de 2008

Iberdrola permitirá a sus ejecutivos que vayan a trabajar en chándal

Los mandos medios y altos de la energética Iberdrola podrán ir a trabajar en chándal durante los meses más calurosos del año, con el fin de ahorrar energía. Este tipo de atuendo, fresco y cómodo, no sólo permitirá bajar la intensidad de los sistemas de refrigeración en las oficinas, sino que incita a repetir la misma ropa durante varios días de la semana, con el consiguiente ahorro en lavadora y detergentes.

La campaña está en la línea de otras iniciativas similares, inauguradas por empresas japonesas, e importadas a España por el Ministerio de Industria.

Al hilo de esta ola de concienciación ecológica en el vestir, Repsol está estudiando seriamente repartir forros polares entre sus empleados en invierno, y eliminar el gasto en calefacción.

La Mentira Post

miércoles, 9 de julio de 2008

Salvan al socorrista de morir ahogado

Los vecinos de una urbanización del noroeste de Madrid salvaron ayer la vida del joven socorrista que tenían contratado para la vigilancia de su piscina. El joven, de 22 años, que la noche anterior había estado de fiesta hasta altas horas de la madrugada, sufrió un desvanecimiento al darse un chapuzón, y por poco le cuesta la vida, de no ser por la rápida intervención de un grupo de vecinos.

La empresa responsable del socorrista declaró que no se pueden explicar lo sucedido, ya que el joven había pasado con éxito todos los rigurosos controles que se exigen para desempeñar el cargo.

La Mentira Post

martes, 8 de julio de 2008

El Ministerio de Educación lanza una campaña para contrarrestrar el creciente interés por la lectura entre los jóvenes

Cada vez son más los jóvenes que leen, y cada vez leen más. Estos son los alarmantes datos que arroja un estudio sobre hábitos de ocio entre la juventud española. El estudio no hace sino reflejar una preocupante realidad que padres y docentes venían observando desde hace años, y revela que los jóvenes prefieren dejarse embaucar por una vida de ficción, antes que vivir sus propias aventuras.

Para contrarrestar este incremento en la tasa de lectura, el Ministerio de Educación ha lanzado una campaña en la que invita a los más jóvenes a vivir su propia vida, a ser protagonistas de su propia novela.

La campaña está protagonizada por personas analfabetas quienes, a través de sus experiencias, demuestran que se puede tener una vida plena y emocionante sin recurrir a la ficción literaria.

La Mentira Post

lunes, 7 de julio de 2008

Nueva víctima del “francotirador del escape libre”

Ayer domingo, alrededor de las 23:40 h, en la localidad Alicantina de Alcira, un motorista adolescente cayó abatido por un disparo efectuado, presuntamente, por el ya conocido como “francotirador del escape libre”. Es la tercera víctima de la semana, y la décima en lo que va de verano.

Como en los casos anteriores, el joven sólo sufrió heridas leves, ya que el disparo impactó en la moto lejos, de los órganos vitales del piloto.

La policía busca desesperadamente a esta especie de justiciero del decibelio, considerado muy peligroso, del que aún se sabe poco más que su modus operandi y el perfil de sus víctimas. El “francotirador del escape libre” escoge sus blancos aparentemente al azar, pero todos tienen en común que son jóvenes que circulan en ruidosas motos o scooters de pequeña cilindrada, con los escapes modificados.

Debido al impacto mediático del tirador, las autoridades temen que el fenómeno se extienda y que surjan imitadores que atenten contra los camiones de basura o a las impopulares barredoras que utilizan muchos ayuntamientos.


La Mentira Post