viernes, 19 de diciembre de 2008

El campeón de España de parchís, reta al campeón mundial de ajedrez, por la corona de los juegos de estrategia

Las mentes más preclaras del planeta se enfrentarán en breve, para dilucidar quién ostenta la corona mundial de los juegos de estrategia. El guante lo ha tirado el campeón de España de parchís, y ha sido recogido por el campeón mundial de ajedrez.

La competición tendrá lugar previsiblemente el próximo mes de marzo y constará de una serie de partidas en distintas modalidades de juegos de estrategia, para no dar ventaja a ninguno de los dos contrincantes. Además de sendas partidas de ajedrez y parchís, se disputarán partidas de damas, la oca, tres en raya y cinquillo.

El ganador del reto habrá demostrado tener el cerebro más evolucionado, la computadora mental más potente, capaz de calcular y retener infinitos escenarios, y apostar por el movimiento ganador.

jueves, 18 de diciembre de 2008

En 2012 se eliminará el 2º apellido

Primero fue la peseta, luego el tabaco, y ahora le toca el turno al segundo apellido de los españoles, que desaparecerá para unificar criterios con el resto de países de la UE, y facilitar la comunicación y la elaboración de documentos estándar comunitarios.

El hecho de contar con dos apellidos supone un gasto para la Administración de aproximadamente 2 millones de euros anuales, en conceptos de adaptación y reimpresión de formularios. A esto hay que sumar el gasto para las empresas privadas y el freno que supone para las inversiones extranjeras.

La opinión pública no parece estar muy a favor de una norma que despersonalizará las denominaciones, especialmente las de aquellos con nombres y apellidos más comunes. Tras su aplicación, por ejemplo, el presidente del gobierno pasará a ser simplemente José Luis Rodríguez, lo que ha dado alas a los sectores más críticos del PP, quienes afirman que en 2012 será imposible distinguir el cartel de un mitin del PSOE, del de un concierto del Puma.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los psicólogos recomiendan solucionar determinados problemas en programas de televisión

Cada vez son más los terapeutas que proponen a sus pacientes que se presenten a programas de televisión para combatir determinadas patologías sociales leves.

Esto se debe a que tras estudiar la evolución de varias familias que expusieron públicamente sus problemas en realities como SOS Adolescentes, Esta Casa es una Ruina o Ajuste de Cuentas, se detecta un cambio de actitud muy positivo. Hay un antes y un después que a veces viene también acompañado por un cambio de lugar de residencia y de trabajo.

El problema es que no hay tantos programas como pacientes, y que en muchas ocasiones hay que pasar por un proceso de casting que puede resultar fatal para los pacientes que no logren superarlo.

Por eso, la Sociedad Nacional de Patologías Sociales se ha reunido con los responsables de la cadena privada Cuatro y del Ministerio de Sanidad, con el fin de promover este tipo de programas y de dar prioridad a las familias que más necesidad tengan de ver su ridículo comportamiento reflejado en tv.

martes, 16 de diciembre de 2008

La Casa Real propone a los Internautas que elaboren el discurso navideño del Rey

El discurso navideño del Rey Juan Carlos I de este año, será elaborado por un súbdito, a través de un concurso promovido por la Casa Real en Internet.

Las bases del concurso pueden consultarse en www.eldiscursonavideñodelrey.es, así como un briefing que marca las pautas y criterios de valoración de los textos recibidos. El ganador del concurso será comunicado el mismo día 24 de diciembre, para evitar que nadie conozca de antemano las palabras que dirigirá el monarca a la nación esa misma noche.

Gracias al briefing podemos saber que el discurso girará alrededor de dos conceptos básicos: la concordia y la unidad entre los pueblos. Y que entre los temas concretos que hay que mencionar están los 30 años de prosperidad democrática, sólo empañados por la amenaza terrorista, así como una valoración optimista de la coyuntura económica internacional.

Se valorará especialmente que el ritmo del texto se adecue a las particularidades como orador de Su Majestad Don Juan Carlos I

El concurso está abierto a ciudadanos mayores de edad y con nacionalidad española, que no tengan procesos judiciales abiertos de ningún tipo, y que mantengan intactos los 12 puntos del carné de conducir.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Más del 80% de vehículos atrapados la semana pasada por la nieve eran todoterrenos

Como ocurre todos los años, la ola de frío ha complicado el tráfico en la red nacional de carreteras y son muchos los automovilistas que, pese a las advertencias de la propia DGT y de todos los medios de comunicación, se han quedado atrapados por culpa de la nieve o el hielo.

Pero lo que más llama la atención de las estadísticas de la semana pasada, es que el 80% de los vehículos auxiliados fueron de los considerados dentro de la categoría todoterreno. Las causas parecen estar en el exceso de confianza que generan estos vehículos en sus conductores y en los propios agentes de tráfico (que les permiten circular sin cadenas), y que no se corresponden con las verdaderas capacidades off road: coches de grandes dimensiones, por lo general con neumáticos sobredimensionados y perfectamente preparados para adaptarse al asfalto de las autopistas, pero no para la nieve.

Algunos expertos también achacan estos datos al perfil de conductor de todoterreno, que por lo general no es experto en conducción extrema.