viernes, 20 de febrero de 2009

Euskadi podría desprenderse de la Península dentro de 25 años

Según investigadores del departamento de geología de la Universidad Vasca, la placa tectónica que discurre paralela a la línea divisoria de Euskadi con el resto de la Península Ibérica está sufriendo importantes tensiones y podría llegar a quebrarse en un periodo inferior a 25 años.

En este supuesto, Euskadi se desprendería del resto del territorio nacional y se convertiría en una gran isla rodeada por un brazo de Mar Cantábrico. Con el paso de los años, las tres provincias podrían separarse aún más avanzando hacia la Bretaña francesa.

La Universidad de Euskadi ha recibido duras críticas por parte del PP, que la acusan de poner la geología a disposición de los intereses partidistas y electoralistas del PNV.

jueves, 19 de febrero de 2009

El Corte Inglés presenta suspensión de pagos

El gran grupo de distribución El Corte Inglés no puede hacer frente a la caída de las ventas y ha presentado un concurso de acreedores. La poca flexibilidad del gigante para adaptarse a la nueva situación de la demanda, ha provocado que los gastos superen ampliamente a los ingresos durante los últimos 6 meses, hasta llegar a un punto en el que no pueden hacer frente a sus deudas con proveedores.

Debido a que la forma de pago de El Corte Inglés difiere dicho paga varios meses con respecto a la fecha factura, el 60% de la deuda que El Corte Inglés dejará de pagar, corresponde a pedidos realizados y entregados durante la época de bonanza económica.

Un portavoz de la entidad ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población, afirmando que sus centros seguirán abiertos en su horario habitual, ya que “aunque no podamos responder ante nuestros proveedores, seguiremos respondiendo ante nuestros clientes”.

miércoles, 18 de febrero de 2009

José Blanco afirma que Jesucristo era de izquierdas

Nuevo enfrentamiento entre el PSOE y el PP. En este caso el detonante son unas palabras de Pepín Blanco durante un mitin en Galicia, en las que se refería a Jesús de Nazaret como un líder con ideales progresistas y de izquierdas.

Blanco realizó estas declaraciones para criticar la actitud hipócrita del PP y sus estrechas relaciones con las posturas más reaccionaras de la jerarquía eclesiástica española. Blanco remató su discurso afirmando que, de vivir hoy en día, se manifestaría contra la guerra de Irak, rechazaría la homofobia y respaldaría las políticas sociales del PSOE, por lo que probablemente sería criticado y vilipendiado desde el PP.

Las reacciones en el PP han sido múltiples y todas desde la más absoluta indignación. Soraya Sáenz de Santamaría le ha dicho a José Blanco que él es la persona menos indicada para interpretar el Nuevo Testamento, y que debería dedicar sus esfuerzos a interpretar los datos del paro y del crecimiento negativo de la economía española.

martes, 17 de febrero de 2009

Se prohibirá ir al servicio en vuelos de menos de 2 horas

La nueva normativa sobre seguridad aérea aprobada el viernes pasado, incluye una Ley por la que estará prohibido el uso del servicio del avión en vuelos con duración inferior a dos horas.

Lo que se pretende con la medida es limitar los tránsitos internos en el avión, que afectan a la estabilidad de las naves y causan estrés entre la tripulación de cabina.

Algunas compañías como Easy Jet, han afirmado que plastificarán sus bolsas antimareo, para que puedan cumplir la doble función de contener vómito y orina.

lunes, 16 de febrero de 2009

Hugo Chávez representará a Venezuela en el Festival de la OTI

El máximo mandatario Venezolano Hugo Chávez, que ayer mismo recibió la luz verde para la reforma que le permitirá presentarse a la reelección, ha celebrado la noticia con una sorpresa que tenía preparada para todo el país: él mismo representará a Venezuela en el festival de la canción iberoamericana OTI.

Hugo Chávez comunicó la noticia minutos después de conocerse los resultados de las urnas, y ha trascendido que su participación dependería únicamente del éxito en las elecciones.

La sorprendente noticia ha sido celebrada por todos los sectores de la sociedad venezolana, incluso por quienes están en contra de la política de Chávez, que opinan que esto es lo mejor que puede hacer por su país.