sábado, 3 de octubre de 2009

Ruiz Gallardón anuncia su retirada de la política

Ruiz Gallardón convocó a la prensa pocas horas después de anunciarse la victoria de Río de Janeiro como sede olímpica, y comunicó su inminente retirada de la vida pública, una vez terminada la actual legislatura. Al parecer, la noticia no ha pillado por sorpresa en sus círculos más cercanos, porque era algo que el todavía alcalde de Madrid tenía meditado y decidido desde hace ya algún tiempo.

Durante la rueda de prensa, en la que no se permitieron preguntas, el alcalde declraró que la política le ha traído muchas alegrías, pero también muchas y profundas decepciones, por lo que en adelante seguirá dedicándose a proyectos que mejoren la vida de los demás, pero desde el anonimato y la libertad de acción que ofrecen los consejos de dirección de la empresa privada.

Ruiz Gallardón también declaró que a partir de entonces podrá dedicar más tiempo a sus dos grandes pasiones: las motos y la recuperación de la cultura chulapa.

jueves, 1 de octubre de 2009

Ya a la venta el calzado con detector de excrementos

Ya están a la venta en España los zapatos ShitFinder. Estos zapatos disponen de unos sensores en la punta, similares a los sensores de aparcamiento de los coches, que detectan las variaciones de temperatura generadas por cualquier excremento situado a una distancia máxima de 2 m. Una vez advertido el obstáculo, el zapato emite una ligera vibración para comunicar al usuario que ha de corregir su trayectoria.

La marca ha puesto unos cuantos pares a disposición de la prensa para que los probásemos, y la opinión de los redactores de La Mentira Post que los han utilizado por Madrid, es que las continuas vibraciones terminan por resultar molestas.

lunes, 28 de septiembre de 2009

El Parlamento Europeo y la ONU aprueban la adopción del sistema horario decimal a partir de 2020

El Parlamento Europeo y la Organización de Naciones Unidas han dado por fin luz verde al proyecto de sustituir la actual medición del tiempo por horas, minutos y segundos, por otra basada en el sistema decimal.

De esta forma, las 12 de la noche del 31 de diciembre de 2019 será la última hora que vivirá el planeta. A partir de entonces los días estarán divididos en 10 porciones de tiempo, cada una de las cuales se dividirá a su vez en 10 porciones menores, y éstas en otras subdivisiones diez veces menores.

La adopción de un sistema decimal de medida del tiempo supondrá una importante simplificación en la medición del mismo, así como en su interrelación con las medidas de otros parámetros basados también en el sistema decimal, como el espacio, la masa, etc.

A pesar de todos los beneficios que presenta, la transición no será del todo fácil, y desde ahora mismo comienza un largo proceso de conversión de mediciones fundamentales como la jornada laboral, los records deportivos, o los límites de velocidad de tráfico.