viernes, 9 de mayo de 2008

La sidra asturiana triunfa en los Emiratos Árabes Unidos

Los jeques árabes han caído rendidos al encanto de la sidra asturiana, y ya es la segunda bebida más consumida entre las clases altas.

La moda comenzó por casualidad en 2005, cuando un turista, jubilado de ENSIDESA, logró introducir una caja para consumo personal. Dos años después, una botella que en cualquier chigre de la cuenca minera cuesta 2,10 €, puede llegar a multiplicar su valor por 100 en los clubs más selectos de Dubai.

Ya son varios los jeques que han contratado a auténticos escanciadores asturianos para que formen parte de su corte, o bien para que hagan de maestros en el arte de echar un buen culín.

Uno de ellos nos explica que los árabes aprenden rápido y que han sabido captar la esencia del ritual, aunque con ciertas peculiaridades, como el hecho de que hombres y mujeres no puedan compartir vaso.

La Mentira Post


jueves, 8 de mayo de 2008

Google espía la vida privada de los bloggers responsables de Trentaytontos

Tres bloggers han denunciado a Google por sentirse espiados, perseguidos y acosados.

El interés de Google surgió al detectar que Trentaytontos era la principal causa de SIPs (Short Improductive Periods) entre sus empleados. Y decidió estudiar el fenómeno, indagando hasta en los aspectos más íntimos de la vida privada de los bloggers.

En un comunicado oficial, Google reconoce haberse “interesado por el blog Trentaytontos, y por la forma en que surgen los contenidos”, pero la compañía insiste en haber investigado “al blogger, no a al persona”, aunque reconocen que, “en el caso de los blogs personales, es difícil dibujar la línea que separa al uno del otro. De hecho - continua el comunicado - en ninguno de nuestros dossieres aparecen sus nombres completos, sino sus nicks”.

El caso está ahora en manos de la Justicia, y la vista oral está prevista para mayo de 2013.

La Mentira Post

miércoles, 7 de mayo de 2008

Antonio Mercero: “Me obligaron a matar a Chanquete”

Uno de los momentos más tristes y recordados de la historia de la televisión española fue fruto de una estrategia de marketing, según ha declarado en exclusiva para La Mentira Post Antonio Mercero.

“Yo no quería matar a Chanquete” ha afirmado rotundamente el director y guionista, “TVE necesitaba un martir”. Y al parecer la estrategia salió bien, ya que 27 años después, la serie sigue proporcionando pingües beneficios en concepto de royalties.

Preguntado acerca de por qué no la había contado antes, Antonio Mercero contestó que se impuso una severa ley del silencio y que se arriesgaba a no volver a trabajar.

Ésta no fue la última vez que Mercero se enfrentó a los intereses del marketing, ya que años después, Antena 3 le presionó para que explotara un paquete bomba en la trastienda de Farmacia de Guardia, para finalizar la serie.

La Mentira Post


martes, 6 de mayo de 2008

Una pareja de Móstoles da a luz gemelos de color, por un error en la inseminación artificial

El pasado domingo, una pareja de Móstoles que había recurrido a la inseminación artificial a causa de una disfunción eréctil, dio a luz a dos bebés que a todas luces no eran 100% suyos, ya que ambos mostraban claros rasgos característicos de la raza negra, como la severa pigmentación de la piel y una pronunciada erización capilar.

La sorpresa llegó en el momento del parto, ya que en las ecografías que se realizaron era imposible distinguir el color de las criaturas, y mucho menos si éstas tenían rasgos o comportamientos heredados del padre.

El hospital ya ha identificado al verdadero donante, un ingeniero senegalés, que ahora reclama la custodia de los recién nacidos.


La Mentira Post

lunes, 5 de mayo de 2008

Paco el Pocero está construyendo un trasbordador espacial para llevar turistas a un precio asequible

La crisis inmobiliaria no está siendo freno para los planes de uno de los emprendedores más singulares de nuestro país. El último proyecto de Francisco Hernando, alias Paco el Pocero, está siendo la construcción de un trasbordador espacial, con capacidad para 200 personas, que realizará viajes a la estratosfera a precios de “clase turista”.

Las construcción de la aeronave se está llevando a cabo en las antiguas instalaciones de Barreiros en Villaverde, y se espera que esté terminada para mediados de 2009.

La polémica viene esta vez de la mano de los permisos de vuelo que, en principio, la NASA y la Agencia Espacial Europea, se niegan a otorgar.


La Mentira Post