sábado, 16 de octubre de 2010

Culminado con éxito el primer transplante de dientes

Una clínica odontológica barcelonesa ha culminado con éxito el primer transplante de dientes procedentes de un donante humano. El éxito de la operación abre un nuevo horizonte en el mundo de las prótesis dentales, que puden ser sustituidas en poco tiempo por piezas procedentes de donantes humanos.

Nueve de cada diez dentistas se muestran partidarios de la implantación de diente natural, porque presenta grandes ventajas sobre la prótesis, tanto desde el punto de vista estético, como desde el punto de vista médico, incluso desde el económico. Aunque para que lleguen a resultar más baratas que las prótesis artificiales, tendrán que popularizarse también las donaciones. Diversas organizaciones odontológicas piden ya al Ministerio de Sanidad que incluya las piezas dentales en el protocolo de donaciones cuando se produce una defunción.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mueren dos policías en la reconstrucción de un crimen

"Fuimos demasiado rigurosos en la recreación de los hechos ", con estas palabras justificada el Jefe de la Briada de Homicidios la muerte de dos de sus agentes en la reconstrucción de un crimen. Los agentes participaban en la investigación y representaban el papel de víctimas en la rudimentaria reconstrucción de los hechos, pero una desgraciada cadena de sucesos desencadenó la tragedia.

JMA, de 29 años, murió de un disparo a bocajarro en la cabeza, realizado por un compañero policía, en lo que debía ser una simulación, pero el arma resultó estar cargada. Y fue precisamente el autor del disparo AMJ, de 32, la segunda víctima. AMJ que calló al vacío poco después, tras recibir un golpe con un bate de beisbol, tal y como le ocurrió al asesino real, en el crimen que escenificaban.

La Brigada de Homicidios ha hecho llegar sus condolencias a las familias, a quienes piden disculpas, a la vez que hacen hincapié sobre el celo con el que desempeñan su trabajo.

domingo, 10 de octubre de 2010

La Asociación de Hosteleros de Madrid acuerda cobrar por los vasos de agua

Los hosteleros de la capital han llegado a un acuerdo para introducir de forma conjunta el cobro por el agua del grifo consumido en sus locales. El precio mínimo acordado por vaso de agua es de 40 cts., aunque cada establecimiento será libre para subir dicho precio hasta donde considere oportuno.

De esta forma pretenden paliar el negativo efecto que está teniendo en sus economías el cada vez más extendido hábito de los consumidores de pedir agua del grifo y no hacer más gasto. La medida no ha sido nada bien recibida entre los madrileños, pero los hosteleros se defienden argumentando que en realidad el agua lo regalan, y que por lo que cobran es por el servicio y el mantenimiento de las instalaciones.

Según un empresario consultado por La Mentira Post, también se han puesto sobre la mesa otras medidas como cobrar por las servilletas o los palillos mondadientes, y aunque de momento han sido rechazadas, no  descarta que se lleguen a poner en marcha en el futuro si las circunstancias les fuerzan a ello.