viernes, 24 de abril de 2009

Virtuoso de la guitarra tras serle transplantada una mano

Varias discográficas se disputan el fichaje de “Beni Falsehand”, un guitarrista que ha alcanzado cotas de virtuosismo a raíz de una operación de implante de mano.

Benigno González es un agricultor asturiano que hace 5 años sufrió un grave accidente manipulando maquinaria agraria, y perdió su mano izquierda. Los médicos lograron implantarle una nueva, procedente de un donante anónimo. Tras las primeras y lógicas reacciones, Benigno empezó a encontrarse cada vez más a gusto con su mano, y especialmente al retomar su afición por la guitarra, durante los meses de baja.

Benigno enseguida se dio cuenta de que su nueva mano hacía más fáciles los punteos y eso le motivó a seguir. “Esta mano es más fina que la original, más ágil, y se nota que su anterior propietario no realizaba trabajos manuales”, explica Benigno.

Hoy Beni Falsehand, como se le conoce en el mundillo, es un afamado virtuoso, reclamado por clubes y festivales, y perseguido por las discográficas y por Tele 5.

jueves, 23 de abril de 2009

Un restaurante de comida rápida, acusado de estafar tiempo a sus empleados

Una franquicia de una cadena de comida rápida, situada en Murcia, ha sido denunciada por sus empleados al detectar una manipulación en la máquina de fichar, que suponía un fraude de 12 horas al año.

El mecanismo que utilizaba el dueño de la franquicia para estafar a sus empleados consistía en que el reloj atrasaba 3 minutos todos los días, y era reiniciado al día siguiente. De esta forma, los empleados trabajaban 3 minutos más cada día, 15 a la semana y una hora al mes.

Para corroborar la verosimilitud de la denuncia, la policía infiltró a uno de sus miembros en el restaurante equipado con un reloj atómico.

Ahora los empleados reclaman el pago de esas horas a precio de hora extra nocturna, más intereses, lo que de prosperar supondría una elevadísima cantidad a pagar por el empresario, quien afirma que se vería obligado a cerrar.

miércoles, 22 de abril de 2009

Hacienda devolverá el IVA de las facturas impagadas

El Ministerio de Economía ha publicado una ley por la que, final del año 2009, se devolverá el IVA ingresado por facturas impagadas.

La medida llevaba siendo reclamada desde hace tiempo por empresarios y autónomos, pero la actual crisis y el aumento de los impagos ha acelerado su puesta en vigor. “Es una medida justa y necesaria”, ha declarado el representante de los empresarios al salir de misa, quien además confía que pronto se apruebe la Ley que castiga a los morosos con trabajos sociales.

martes, 21 de abril de 2009

Telefónica es obligada a aceptar de sus clientes las mismas condiciones que exige a sus proveedores

Un juez ha condenado a la compañía de comunicaciones Telefónica, a aplicar a sus clientes, las condiciones de pago que impone a sus proveedores. De esta forma, la multinacional tendrá que decidir si empieza a pagar al contado a sus proveedores, o sí, por el contrario, nos permitirá pagar sus facturas a 90 ó 120 días.

El caso ha surgido a raíz de la denuncia de un proveedor de servicios de marketing, que sufrió el corte del suministro telefónico por no pagar sus facturas. El problema de liquidez de dicha empresa se debía, precisamente, a una deuda que Telefónica tenía con ellos.

La sentencia supone un recorte en las ventajas que Telefónica tiene en nuestro país, fruto de su privilegiada posición en el mercado.

lunes, 20 de abril de 2009

Antonio David Flores detenido por negocios sucios

El ex de Rociíto, Antonio David Flores, fue detenido este fin de semana, por orden el juzgado de Málaga. Ahora se encuentra en libertad bajo fianza.

Aunque se ha decretado el secreto de sumario, todo parece indicar que el mediático exguardia civil puede estar involucrado en negocios de dudosa legalidad.

Personas cercanas a Antonio David hablan de su desmedida ambición y de sus amistades poco recomendables. Incluso hay quien afirma que este caso puede estar relacionado con la extraña desaparición del ex de Leticia Sabater.