viernes, 3 de abril de 2009

Nace el renting de bebés con derecho a adopción, para parejas indecisas

Hay muchas parejas que están pensando en tener un hijo o en adoptar, pero que les cuesta tomar la decisión por miedo a lo desconocido. Para este tipo de parejas indecisas ha nacido un nuevo servicio de renting de bebés.

El renting de bebés es una especie de alquiler, un paso previo a la adopción durante el cual las parejas pueden probar la experiencia de ser padres, incluso conocer a la criatura y valorar si unos y otros están preparados para una convivencia más prolongada. En el caso de ser así, tras 6 meses de renting los padres pueden optar por adoptar al bebé o por devolverlo.

Los responsables del proyecto confían en que este sistema servirá para impulsar las adopciones, al facilitar el primer paso, y también a formar familias más sólidas, ya que si las cosas no funcionan, existe la posibilidad de marcha atrás.

jueves, 2 de abril de 2009

La Semana Santa tendrá fecha fija

Gobierno, empresarios y sindicatos han llegado a un acuerdo para fijar una fecha definitiva para la Semana Santa, que entrará en vigencia el próximo 2010 y no variará en adelante. De esta forma se terminará el dilema de todos los años, y tanto las familias como los negocios podrán planificarse sin tener en cuanta la caprichosa, y a veces radical, variación de fechas.

Aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre la fecha exacta, todo parece indicar que rondará las últimas semanas de abril. De esta forma la Semana Santa supondrá un periodo vacacional intermedio entre las Navidades y el verano. Quienes no están muy conforme son las estaciones de esquí, pero se espera cerrar un acuerdo oficializando la semana blanca en febrero, para empresas y colegios.

Esta medida choca con la oposición frontal de la jerarquía eclesiástica. Según su portavoz, Monseñor Roucco Varela, se trata de una demostración más de la falta de respeto y sensibilidad del gobierno de Zapatero hacia los católicos españoles. Pero desde grupos católicos de la izquierda, se les recuerda a los obispos que fechas tan importantes como la Navidad son también pura convención, y que ello no ha supuesto la muerte de ninguna tradición, sino al contrario.

miércoles, 1 de abril de 2009

Nace el Partido político Low Cost (PLC)

Acaba de presentarse un nuevo partido político con una filosofía muy valorada en estos tiempos de crisis: low cost. El Partido político Low Cost está formado únicamente por gestores y especialistas y se ha despojado de todo lo secundario.

Según su portavoz, “los ciudadanos están hartos de que sus impuestos vayan destinados a financiar a políticos que se dedican a generar problemas que justifican su existencia, en vez de a solucionarlos”. Por eso nace el PLC, un partido que reduce sus costes de mantenimiento mediante la eliminación de actividades que no aportan valor añadido a la sociedad, tales como participar en debates vacíos, criticar a los oponentes, asistir a inauguraciones, hacer campañas de partidistas, mítines, etc.

De esta forma se reducen también considerablemente los gastos en infraestructura: vehículos, conductores, guardaespaldas o comunicación.

La anécdota viene a raíz de las siglas, de las que han eliminado la segunda P, de político, para no parecerse al PP, con cuyos principios chocan frontalmente.

martes, 31 de marzo de 2009

Lunes negro en las oficinas tras el cambio de hora

La jornada de ayer se saldó con multitud de disturbios y enfrentamientos en oficinas de toda España, fruto del conocido como jet lag estacional, causado por las alteraciones emocionales que provoca el cambio de hora.

Broncas, insultos, incluso peleas y lanzamiento de material informático (ratones y teclados) que derivaron en 200 intervenciones policiales y más de 500 empleados atendidos en las urgencias, la mayoría de carácter leve.

Pese a las medidas preventivas, todos los años se produce una situación parecida a la vuelta del trabajo tras un cambio de hora. Los desajustes de índole logístico modifican sustancialmente las rutinas, y este cambio es difícilmente asumible por unos trabajadores afectados de estrés y mal humor, provocado por la alteración del sueño.

El cambio de hora es beneficioso desde el punto de vista del ahorro de energía, pero tiene nefastas consecuencias para el equilibrio mental de los trabajadores. Por lo que los representantes sindicales han pedido al Gobierno que el cambio se lleve a cabo de forma escalonada, a base de pequeños adelantos de 5 minutos durante 12 días.

lunes, 30 de marzo de 2009

Ecclestone propone que sean los propios pilotos quienes cambien las ruedas en 2010

Ayer domingo comenzó la temporada 2009 de Fórmula 1, y pese a los cambios introducidos para potenciar el espectáculo, la tónica del gran premio fue la habitual de las últimas temporadas: un equipo superior que consigue la pole y los dos puestos más altos de del cajón. Sólo cambiaron los protagonistas.

La reacción de Bernie Ecclestone no se ha hecho esperar y ha propuesto que la próxima temporada el cambio de neumáticos durante la carrera sea realizado por los propios pilotos. La medida persigue un triple objetivo: mejorar el espectáculo, dar predominancia al papel del piloto e igualar así las posibilidades entre equipos; y reducir el gasto de las escuderías en personal.

Si esta norma tiene éxito, sería el inicio de una nueva política que podría derivar en un futuro con pilotos compitiendo en sus propios vehículos comerciales.