viernes, 13 de marzo de 2009

La cadena de gimnasios para fumadores Smoking Gym, abre un nuevo centro en Alcobendas

La exitosa cadena de gimnasios para fumadores, caracterizados porque está permitido fumar en la sala de fitness y en los vestuarios, inaugura mañana sábado un nuevo centro en Alcobendas, que será además el mayor de todos los creados hasta ahora.

El centro de Alcobendas mantiene el mismo concepto y espíritu del resto de gimnasios de la cadena, pero ofrece algunas novedades. A las máquinas de ejercicios con ceniceros y las colchonetas de material innífugo, se une ahora un sofisticado sistema de extracción de humos en las saunas, que permite por primera vez fumar en las mismas, con el gracia añadida de que la fuente de calor sirve también para encender los cigarros.

Desde la creación del primer centro en 2005, la cadena Smoking Gym ha experimentado un rapidísimo crecimiento, contando ya con 20 centros en toda España. El perfil de sus clientes son personas fumadoras que buscan un reducto de permisividad, donde poder fumar tranquilamente un cigarro mientras realizan sus actividades deportivas favoritas.

jueves, 12 de marzo de 2009

Se hace millonario estafando céntimo a céntimo

Un quiosquero de Carabanchel ha logrado enriquecerse céntimo a céntimo, a través de una estafa a su banco que ha durado 20 años. El fraude consistía en ingresar en su cuenta los típicos cartuchos de dinero efectivo (también conocidos como blíster) pero introduciendo siempre una moneda de menos. Al principio fueron monedas de peseta y dos pesetas, pero la llegada del euro le facilitó las cosas ya que el pequeño tamaño de los céntimos hace menos perceptible el fraude.

Poco a poco, céntimo a céntimo, el quiosquero se fue enriqueciendo y sólo ha podido ser descubierto gracias a Hacienda, que detectó un nivel de gasto que no se correspondía con los ingresos declarados.

Entre sus bienes se encuentran un chalé de 600 m2 en La Moraleja, 3 automóviles de lujo, por no hablar de los incontables viajes realizados por el mundo, siempre en alojamientos de primera.

miércoles, 11 de marzo de 2009

La RAE incluirá el término “ere” en el diccionario

La Real Academia Española ha introducido en el diccionario el sustantivo “ere”, cuyo origen está en la lexicalización de las siglas de Expediente de Regulación de Empleo. De esta forma el diccionario se hace eco y testigo del lenguaje de la calle, en el que el término “ere” ya ha cobrado entidad propia y autonomía con respecto al trinomio que le da origen.

La RAE realiza regularmente este tipo de actualizaciones, cuando un término es mayoritariamente aceptado, y usado tanto en el lenguaje de la calle, como en los medios de comunicación y en la literatura.

La anécdota ha venido de la mano de José Blanco, que al ser preguntado por el “ere” en la RAE, ha respondido que “en ocasiones los reajustes son duros, pero necesarios”.

martes, 10 de marzo de 2009

Falsifican la zona azul en varias ciudades

La Policía Nacional anda tras la pista de una banda de delincuentes que falsifican zonas azules de aparcamiento, y que son capaces de recaudar miles de euros en un par de semanas, momento en el que desinstalan los parquímetros falsos y se van sin dejar huella.

La banda tiene perfectamente estudiado su modus operandi, que consiste en pintar y señalizar un par de calles alejadas del centro, instalar unos parquímetros exactamente iguales a los auténticos, y estar tan sólo dos semanas, momento en el que por lo general ya se han empezado a levantar sospechas.

La Policía calcula que gracias a este sistema la banda ha podido estafar millones de euros a los ciudadanos. Esta rotunda afirmación ha puesto en un compromiso a los portavoces de varios ayuntamientos, quienes prefieren quitarle importancia a la banda, antes que admitir los ingresos que genera la ORA.

lunes, 9 de marzo de 2009

Descubierto el truco de Supernanny: los niños y sus familias son actores contratados

El programa protagonizado por Rocío Ramos-Paúl y emitido por Cuatro, Supernnany, ha logrado enganchar a miles de padres que contemplan sorprendidos y admirados las evoluciones de niños problemáticos gracias a la intervención de la psicóloga. Hacía tiempo que en determinados foros se venía poniendo en duda la veracidad de estos documentos, y al final ha saltado la noticia: Supernanny tiene truco. Según se ha descubierto, las tramas de los programas están inspiradas en hechos reales, pero son recreadas por actores, siguiendo un estricto guión y un plan de rodaje como el de cualquier serie de ficción.

Tras conocerse la noticia han sido muchas las reacciones en contra del programa, por lo que los responsables de la cadena se han visto forzados a emitir un comunicado en el que argumentan que “el hecho de que sean recreaciones forzadas, no les quita un ápice de validez a los métodos empleados”, además insisten en que “si se recurre a actores y guiones es porque el resultado es mucho más cercano a la realidad, que el que se conseguiría metiendo un equipo de rodaje en hogares reales”.

La protagonista del programa, Rocío Ramos-Paúl, le ha quitado importancia al asunto al declarar que es evidente que las familias reales jamás se comportarían con naturalidad ante las cámaras, y ha hecho mención al mítico programa de TVE, El Hombre y la Tierra, en el que también se forzaban los comportamientos de los animales en entornos controlados.