viernes, 29 de mayo de 2009

Telemadrid batió su record de audiencia durante la final de la Champions

La cadena autonómica Telemadrid consiguió el pasado miércoles sus mejores datos de audiencia en toda la historia de la cadena. El hito se logró en la franja horaria del prime time nocturno, coincidiendo con la retransmisión de la final de la Champions League en Antena 3.

La cadena de Esperanza Aguirre obtuvo una media 700.000 espectadores durante toda la franja, y un share del 80% en la Comunidad de Madrid. Telemadrid programó para esa noche la reposición de los mejores momentos de Madrileños por el Mundo, y un especial del concurso Metro a metro, que pone a prueba los conocimientos de los participantes sobre las calles de la capital.

jueves, 28 de mayo de 2009

Un vídeo de Al Qaeda anuncia que la gripe del cerdo es una señal de Alá

La cadena Aljazeera ha emitido un nuevo comunicado en vídeo elaborado por Al Qaeda, en el que anuncian que el momento de la victoria final se acerca y que Alá está de su parte. El motivo no es otro que la gripe porcina, que amenaza a ejércitos e instituciones occidentales y que da sentido al mandato del Corán de no comer cerdo.

Según el vídeo, el poder occidental sucumbirá a la epidemia, y sólo el mundo islámico se librará de la gripe, al no tener cerdos.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Obama nombra a un chino ministro de trabajo

Por primera vez en la historia de EE.UU. un ciudadano de origen chino se hará cargo del ministerio de trabajo. Obama ha designado para el cargo a John Chang, un abogado de 45 años que llegó al país a los pocos meses de nacer. Chang es el 2º de 5 hermanos y se crió en el barrio chino (Chinatown) de Chicago, pero desde pequeños sus padres intentaron que se formaran fuera del gueto asiático.

Amigo personal del tenista Michael Chang, John asegura que todo lo que ha logrado lo ha conseguido trabajando. En un guiño hacia los miembros de su comunidad, John Chang ha declarado que de ellos ha heredado el sentido de la abnegación y el sacrificio, y que trabajará como un chino para reducir el paro y mejorar las condiciones laborales de todos los ciudadanos americanos, sea cual sea su origen.

martes, 26 de mayo de 2009

Islandia y Portugal firman la paz

Después de años de enfrentamientos por la soberanía de las Azores, Ios esfuerzos diplomáticos de la ONU han dado sus primeros frutos, y Lisboa y Reikiavik firmarán esta semana un alto temporal del fuego.

El mediador de la ONU, el senegalés Modou Mbaye, ha conseguido sentar las bases de un acuerdo de soberanía compartida. Aunque dicho acuerdo ha sido acogido con reservas por ambas partes, las presiones internacionales y los gastos que genera el conflicto, parecen haber ayudado a que haya una inicial predisposición a la firma de la paz temporal.

La noticia ha sido acogida con gran satisfacción por los atuneros españoles, principales afectados en el conflicto, como ya informara hace un año La Mentira Post.

lunes, 25 de mayo de 2009

Huelga de risas en televisión

Los propietarios de las risas que se escuchan en los programas y series de televisión están en huelga para protestar por sus condiciones laborales. Este colectivo reclama la importancia de su papel en el show business, y exigen un mayor reconocimiento por parte de productoras y cadenas.

Entres sus demandas las hay de tipo económico, como la firma de un convenio con sueldos mínimos y el pago de horas extra. Pero también las hay de tipo moral, como su mención en los créditos de las series, y la inclusión de un apartado dedicado a su trabajo en los premios del sector (Premios Ondas, Tps, etc).

Para presionar, el colectivo ha divulgado a través de Internet unos vídeos con capítulos de series de humor como Aída o las Chicas de Oro, en los que han sido eliminadas sus risas y donde queda patente la poca de gracia de muchos gags.

La huelga a afectado especialmente al programa de la Sexta, El Intermedio, que ha suspendido su emisión hasta que se solucione el conflicto.