jueves, 30 de septiembre de 2010

Los madrileños molestos por la proliferación de limpiagafas en los pasos de cebra

Los peatones que frecuentan las calles del centro de Madrid están cada vez más molestos con la proliferación de "limpiagafas", indigentes que esperan apostados junto a los pasos de cebra, para abordar con sus microlimpiacristales y microsprays a los peatones que llevan lentes. Los limpiagafas actúan igual que los habituales limpiacristales, sólo que en vez de centrarse en el parabrisas de los coches, lo hacen en los cristales de las gafas de los transeuntes.

Los limpiagafas son personas sin recursos que sólo aspiran recibir unas monedas a cambio de su servicio, o a cambio de nada, pero muchos ciudadanos se quejan de que les abordan por sorpresa, que muchas veces no da tiempo a decir que no, y que en muchos casos el líquido limpiacristales les entra en los ojos, con el consiguiente peligro que ello entraña.

La presidenta de la comunidad, preguntada por este problema, ha hecho una comparación con el caso francés, en lo que asociaciones de inmigrantes han interpretado como una amenaza velada.

lunes, 27 de septiembre de 2010

1 de cada 4 españoles no se ha enterado de la convocatoria de huelga

Una encuesta a la que ha tenido acceso La Mentira Post demuestra que uno de cada cuatro españoles adultos no está al corriente de la convocatoria de huelga general prevista para el próximo 29 de septiembre.

El dato, al que también han tenido acceso los sindicatos convocantes, hace inexcusable la labor de los piquetes informativos, que actuarán el mismo día de la convocatoria, explicando a los trabajadores desinformados sobre los motivos de la huelga y la forma de secundarla.