viernes, 19 de noviembre de 2010

Los ayuntamientos multarán a los peatones que hagan requiebros junto a los pasos de cebra

De cara a mejorar la seguridad víal de los peatones y reducir el número de atropellos, los ayuntamientos han puesto en marcha una campaña a favor del respeto por los pasos de peatones. Pero esta vez la campaña no va dirigida sólo a los automovilistas, sino también a los viandantes que realicen giros repentinos en su trayectoria, cerca de uno de estos puntos de paso.

Para el concejal de urbanismo de Madrid, es importante destacar que se perseguirá especialmente a los peatones que amagan el cruce, porque son responsables de muchos frenazos innecesarios y de que muchos conductores hastiados renuncien a detenerse cuando es necesario, "es como el cuento de Pedro y el lobo", ha ejemplificado el concejal


Las multas para este tipo de conductas llegarán hasta los 300 €, y se está estudiando la posibilidad de que puedan ser impuestas también por los Agentes de la ORA, ya que son ellos quienes más tiempo discurren por las aceras.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Un taxista de Albacete afirma ser más rápido que Fernando Alonso

Tras el error cometido por el equipo Ferrari en el último gran premio de la temporada, y que le costó el campeonato a Fernando Alonso, no han dejado de llover las críticas y de surgir polémicas. La última, las controvertidas declaraciones de un taxista albaceteño de 32 años, que afirma tajantemente ser más rápido que el bicampeón asturiano, y que ha retado públicamente al piloto para demostrarlo.

En palabras del taxista, Fernando Alonso es un buen piloto que siempre ha contado con el apoyo de equipos de competición, esto le hace parecer mejor que muchos conductores normales, con quienes debería medirse en condiciones de igualdad. Para demostrarlo, el taxista ha propuesto a Alonso y a su representante la organización de una doble prueba de velocidad, primero en un circuito a bordo del F1 de Alonso, y una segunda en tráfico urbano abierto, a los mandos del Skoda Octavia del taxista. El ganador se obtendría de la mejor media lograda por los pilotos en ambas pruebas.

Tras hacerse público el desafío, son muchas las personas y entidades que se han posicionado a favor de uno y otro, como en el caso de Caja Rural, aue apoyan al taxista en su particular enfrentamiento con el banco patrocinador de Alonso.