jueves, 4 de marzo de 2010

Estosololoarreglamosentretodos.org abre una cuenta corriente para quien quiera colaborar con sus promotores

Ya ha comenzado la segunda fase de la campaña que las Cámaras de Comercio e importantes bancos, cajas, aseguradoras y otras empresas españolas han puesto en marcha para difundir optimismo y reactivar la economía española. La gran novedad es que ahora en estosololoarreglamosentretodos.org hay un número de cuenta corriente en el que los ciudadanos pueden ingresar cualquier cantidad, por pequeña que sea.

Según uno de los portavoces de la Fundación Confianza, esta idea nace en respuesta a una demanda de los propios ciudadanos, que al ver la campaña se preguntaban qué podían hacer ellos para arreglar al situación.

Los fondos recaudados irán destinados en parte a sufragar los gastos de la campaña, y el resto será repartido entre las instituciones colaboradoras, auténticos motores de la economía de este país, y quienes realmente están sufriendo a nivel macroeconómico las consecuencias de la crisis. Tal y como declaraba el mismo portavoz “la situación de muchas familias es triste, pero no se puede comparar el volumen de pérdidas de un parado, al de El Corte Inglés, por ejemplo”.

lunes, 1 de marzo de 2010

Fiscalía investiga al Dúo Dinámico por el tema “15 años tiene mi amor”

50 años después de lanzamiento del tema “15 años tiene mi amor”, la Fiscalía ha decidido investigar al Dúo Dinámico por un presunto delito de pederastia y otro de incitación a la pederastia. El tema fue un gran éxito en los años 60 y por aquel entonces pasaron desapercibidas sus connotaciones. Pero hoy la Fiscalía sospecha que en su composición y distribución pueda haberse incurrido en actos tipificados como delito.

En el momento de su publicación los componentes del dúo contaban con 24 y 25 años de edad respectivamente, lo que les hacía mayores de edad y hasta 10 años por encima del de su supuesta amada en la canción.

Según los abogados de los artistas, “la letra del tema recrea la loa que un padre hace de su hija adolescente, y en ningún momento se trata de una canción de amor carnal”. Por su parte, el presidente del Club de Fans del Dúo Dinámico ha mostrado su malestar al declarar que es una tontería revolver en el pasado y que sólo se busca reabrir heridas innecesariamente.