viernes, 20 de junio de 2008

Zidane vuelve al fútbol, para jugar en del Sporting de Gijón

Sorpresa y agitación en medios deportivos por el anuncio de Zinedine Zidane de volver al fútbol, dos años después de su retirada. El genial futbolista regresará a los campos y lo hará además en la primera división del fútbol español, vistiendo la camiseta del Sporting de Gijón.

Zidane explicó ayer que desde pequeño ha sido seguidor del equipo asturiano, y que nada más terminar el partido que confirmó el ascenso a primera, llamó por teléfono a Quini para ofrecer sus servicios.

Zidane pasará la próxima semana los controles médicos y todo parece indicar que antes de acabar el mes se formalizará el contrato que le unirá al equipo por tres temporadas.

La Mentira Post

jueves, 19 de junio de 2008

El Himalaya se hunde y el Everest deja de ser el techo del mundo

La Himlayan Geologic Station ha detectado un notable descenso en la densidad del suelo, causado por el aumento global de las temperaturas, y que ha provocado un hundimiento general de toda la cordillera. Este fenómeno, imperceptible a simple vista, tiene sin embargo importantes connotaciones geográficas, ya que obligará a revisar toda la cartografía universal.

La cuestión que se abre a continuación es la siguiente: ¿cuál es ahora el pico más alto del mundo?, ¿habrá afectado este fenómeno a otros macizos considerados también los más elevados? El debate transciende lo meramente científico, ya que la posesión de dicho hito supondrá un importante impulso económico para la región que lo ostente.

La Comunidad de Madrid ya ha contratado a una empresa privada para que estudie la viabilidad de presentar la candidatura de Peña Lara a nuevo techo del mundo. El estudio costará 3 millones de euros pero, en palabras de la presidenta de la comunidad, “salga adelante o no, los madrileños jamás nos perdonaríamos dejar pasar esta oportunidad histórica”.


La Mentira Post

miércoles, 18 de junio de 2008

Desactivada una mafia de corte sectario, que controlaba los audímetros de televisión

La policía nacional ha desmantelado una poderosa banda que en los últimos 15 años logró colocar hasta el 85% de los audímetros en hogares aleccionados por una secta.

Los hábitos televisivos de estos hogares se extrapolaban al resto de la población, dando como resultado los idolatrados índices de audiencia, que ahora resultan haber sido completamente engañosos. Este descubrimiento explica el éxito de series como Ana y los 7 y programas como Allá Tú o Al Pie de la Letra (el Karaoke de Antena 3), cuya continuación queda ahora en entredicho.

Los más directamente afectados son los programadores de las cadenas, ya que se echa por tierra todo el trabajo de los últimos años y les enfrenta a un nuevo y desconocido escenario televisivo. En relación a esto último, un directivo de TVE ha comentado irónicamente que, “quizá era cierto eso de que todo el mundo veía los documentales de La 2“.

Pese a la trascendencia de las detenciones, algunos críticos destacan la casualidad de que se destape este fraude justo a pocas fechas para el apagón analógico, que dejará obsoleto el sistema de medición de audiencias mediante audímetros.


La Mentira Post

martes, 17 de junio de 2008

La huelga de parquímetros en Madrid provoca el caos en todo el país y compromete la economía mundial

La huelga de trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que se prolonga ya por varias semanas, está causando verdaderos estragos en la capital de España, y por añadidura, en el resto de la UE.

La desorientación y abandono que sienten miles de personas al llegar con su vehículo a los centros financieros de Madrid, está afectando al quehacer cotidiano de las filiales de las grandes empresas europeas: reuniones canceladas, retraso en la toma de decisiones, desplazamientos postpuestos, etc.

Los controladores mantienen un duro pulso contra el Ayuntamiento, que ahora ha de atender también a la advertencia de las instituciones comunitarias, que instan al ejecutivo de Gallardón a que tome medidas urgentes para solucionar el problema.


La Mentira Post

lunes, 16 de junio de 2008

José Tomás y El Fundi lideran una plataforma contra la matanza de focas

Los diestros José Tomás y José Pedro Prados, “El Fundi”, han mostrado su decidido compromiso para acabar con las crueles matanzas de focas que cada año se llevan a cabo en la Península del Labrador y de Newfoundland. Para ello han creado una plataforma de denuncia que ya ha encontrado el apoyo de las principales cadenas de televisión españolas, como TVE, Antena 3, Tele 5, LaSexta y Telemadrid.

Tanto José Tomás, quien hoy se recupera de las cogidas de ayer en Las Ventas, como El Fundi, se declaran grandes amantes de los animales y de la naturaleza en general, y no entienden como “el gobierno de un país civilizado como Canadá, puede permitir estas matanzas en las que se somete a las focas a un sufrimiento absolutamente desproporcionado e innecesario”, según reza la nota de presentación de la plataforma.

Preguntados por las duras críticas que ha suscitado en la prensa internacional el hecho de que sean dos toreros las caras visibles de esta iniciativa, han respondido que “nosotros respetamos a la prensa internacional, pero también pedimos respeto para el mundo taurino y para toda España”. Según ellos “el arte del toreo se fundamenta en el amor y el respeto por el toro”, y afirman que quienes les critican “desconocen totalmente la lidia, y probablemente no han estado nunca en una corrida de toros”.



La Mentira Post