viernes, 8 de agosto de 2008

El Guggenheim Bilbao expone una retrospectiva de excrementos de pájaros

Desde el próximo lunes hasta final de mes, se puede visitar en el museo Guggenheim de Bilbao una interesante exposición de excrementos de pájaro, de distintas formas, tamaños y colores, realizada por el artista berlinés Mark Hendenmeyer.

La exposición es un homenaje al azar y al simbolismo oculto de la Naturaleza.
Según el artista, “la Naturaleza está llena de símbolos y códigos incomprensibles para el ser humano; pero el hecho de que no los entendamos, no quiere decir que no estén ahí y que no merezcan nuestra atención”.

Por eso, la obra exige del espectador una predisposición a liberarse de los preceptos del lenguaje, en el más amplio sentido del concepto.

Se trata de una exposición para disfrutar despacio y con minuciosidad, ya que de las 200 cacas expuestas, no hay dos exactamente iguales.

La Mentira Post

jueves, 7 de agosto de 2008

Plaga de medusas en piscinas españolas

Una nueva especie de medusa, adaptada a las aguas dulces y cloradas, se está adueñando de las piscinas públicas españolas, en lo que ya ha sido considerado como la plaga del verano.

Su aspecto y las consecuencias de su picadura son similares a las de otras especies habituales en los litorales marinos. Sólo en la Comunidad de Madrid, en lo que va de verano, los socorristas de las piscinas públicas han tenido que atender a bañistas por picaduras de diversa consideración.

Los huevos se trasmiten a través de los bolsillos de los bañadores de los hombres, por lo que las Autoridades Sanitarias han hecho especial hincapié en la importancia de ducharse a conciencia antes de entrar o salir de una piscina, especialmente si ésta es pública.

La Mentira Post

miércoles, 6 de agosto de 2008

La Comunidad de Andalucía aprueba una ley que obliga a las discotecas a admitir clientes con calcetines blancos

Desde el próximo mes de septiembre, las discotecas y locales de alterne de toda Andalucía no podrán aducir el color de los calcetines como excusa para impedir el acceso a sus instalaciones a clientes que cumplan el resto de requisitos legales.

La medida ha sido promovida por un grupo de diseñadores, quienes se sentían presos de una dictadura estética impuesta por los porteros de discoteca y que en la práctica impedía desarrollar conjuntos con medias y calcetines de tonos claros. Uno de ellos ha expresado su satisfacción a La Mentira Post: “de nada sirve la libertad para crear para la pasarela, si luego, en la calle, determinados grupos de presión imposibilitan la viabilidad de determinadas propuestas”.

Diseñadores de toda España han aplaudido la medida y esperan que se extienda al resto de comunidades.

La Mentira Post

martes, 5 de agosto de 2008

Investigadores suecos desarrollan un dispositivo que permitirá a los padres dar el pecho a sus hijos

Un grupo de ingenieros y científicos de la Universidad de Goteborg han desarrollado un dispositivo que permitirá a los hombres dar el pecho a bebés.

Este invento supone un gran avance en el terreno de los derechos sociales y la igualdad porque, aunque las leyes de algunos países como España contemplan la posibilidad de bajas paternales, en la práctica la lactancia impone que sea la madre quien abandone momentáneamente sus obligaciones laborales.

La Mentira Post

lunes, 4 de agosto de 2008

La dieta mediterránea es mala para el crecimiento

El mito del español bajito es cosa del pasado. La estatura media de los jóvenes españoles es cada vez más parecida a la de nuestros vecinos europeos. Los motivos que encuentran los expertos a esta evolución de la especie, hay que buscarlos en un cambio de hábitos alimenticios, ya que no hay otro tipo de factores ambiéntales ni genéticos que puedan afectar a la estatura ni a otros cambios morfológicos.

Y la conclusión es que el abandono de la dieta mediterránea, rica en frutas pescado y verduras, es la única causa posible de este crecimiento de la población. Aunque no se sabe como afectan al organismo, el incremento en el consumo de bollería industrial, comida rápida y platos precocinados parece ser, según médicos y expertos nutricionistas, la explicación al aumento de estatura.

La Mentira Post