viernes, 6 de febrero de 2009

La Liga de Futbito para Parados, primera medida del gobierno para atenuar los efectos del desempleo

El gobierno se ha puesto manos a la obra para enfrentarse al grave problema social que suponen las altas cifras de desempleo alcanzadas en los últimos meses. Como primera medida, el presidente ha ordenado poner en marcha de inmediato, una liga de futbito nacional entre personas inscritas en el INEM.

Dicha liga contará con todo el apoyo de la administración, desde la cesión de pistas de juego públicas, indumentarias patrocinadas por el INEM, o arbitros amateurs salidos también de las listas del paro.

Al enterarse de la noticia, el portavoz del grupo popular ha puesto el grito en el cielo. Según esta partido, la única forma de luchar contra el desempleo es fomentando el tejido empresarial y la iniciativa privada, con medidas tales como el despido libre o la jornada de 48 horas semanales.

jueves, 5 de febrero de 2009

Se declara objetor de conciencia de las normas de tráfico para que le levanten varias multas

Hace dos meses, la Guardia Civil de Tráfico detuvo a un conductor tras cometer diversas infracciones. Los agentes comprobaron, además, que no contaba con el permiso de conducir.

En la vista preliminar del juicio, el conductor se ha declarado objetor de conciencia del Código de Circulación, aduciendo que muchas de las normas de dicho código atentan contra sus principios elementales de libre circulación.

Aunque es el primer caso de objeción que llega a los tribunales, no se trata de un hecho aislado. En España existe ya una plataforma de conductores, con y sin carné, que se oponen a cumplir con el actual código, por considerarlo una intromisión descarada en materias que afectan a la conciencia y moral de los conductores, y que atenta contra el derecho constitucional de cada conductor de circular según sus convicciones.

Esta plataforma cuenta con el respaldo de diversas asociaciones de conductores, como los Amigos del Tunning de Ciempozuelos, o el Driftting Club Las Barranquillas.

miércoles, 4 de febrero de 2009

El cine pasará a ser competencia del Ministerio de Industria

El Parlamento aprobó ayer por mayoría, con el voto en contra de IU, trasladar las competencias relativas al apoyo a la industria del cine español, desde el Ministerio de Cultura, actual responsable, hasta el Ministerio de Industria. Será este último quien se encargue a partir de ahora de gestionar los fondos y medidas para apoyar al maltrecho sector.

El Gobierno presenta la medida como el impulso definitivo que necesita el cine español para empezar a competir en igualdad de condiciones con otras industrias del ocio, nacionales o importadas. “El cine español tiene que aprender a ganarse su sitio frente a las producciones extranjeras, pero también frente a otras alternativas de ocio, como las boleras o la literatura”, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Industria.

Desde el mundo del cine se mira la noticia con recelo, y algunos temen que se trate de una especie de “castigo”, tras la fastuosa gala de entrega de los premios Goya, muy lejana a la realidad de un sector con déficit de público e ingresos.

martes, 3 de febrero de 2009

Ingresado un niño por tragarse un huevo Kinder con el regalo dentro

El pasado sábado, los servicios de urgencias del hospital de Palencia tuvieron que atender a un niño de 6 años que, tras ver La Leyenda del Indomable, decidió comerse un huevo Kinder entero, sin caer en la cuenta de que llevaba una sorpresa en su interior.

Afortunadamente el niño se recupera, tras expulsar de forma natural el objeto extraño, pero se ha abierto la polémica a cerca del tipo de contenidos que pueden ver los menores en la tele. Algunos expertos responsabilizan a los padres por dejar ver al niño La Leyenda del Indomable, y más concretamente la escena en que Paul Newman apuesta que se puede comer 50 huevos duros.

En su lugar, los expertos recomiendan que los niños se ciñan a los programas que se emiten en las cadenas públicas en horario infantil, como Está pasando, Matrimoniadas o el Diario de Patricia.

lunes, 2 de febrero de 2009

Aznar organiza una marcha en ski de fondo por Madrid

Ayer domingo, aprovechando la gran nevada que calló en Madrid, José María Aznar y unos colegas detractores de la teoría del cambio climático, organizaron una marcha en ski de fondo por las principales arterias de la capital, para llamar la atención sobre las últimas nevadas, las bajas temperaturas, y todos los acontecimientos meteorológicos que confirman su postura.

Aunque la marcha estaba programada para cubrir 10 km., los participantes apenas recorrieron un kilómetro y medio, momento en el que se recogieron en sus todoterrenos, desde los que dejaron pasar lo peor del temporal. Grupos ecologistas acusan a Aznar y sus colaboradores de oportunistas y de irresponsables por dejar los motores de los todoterreno encendidos mientras se resguardaban en su interior.