miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ikea lanza una colección de mobiliario de oficina para personas bajitas

En España y otros países meridionales, hay muchas personas a las que los muebles les quedan grandes, lo que resulta especialmente importante en el mobiliario de oficina, ya que genera gran cantidad de lesiones de origen postural. Hombres y mujeres por debajo del metro sesenta y cinco encuentran dificultades para acomodarse en su lugar de trabajo: mesas demasiado altas, sillas en las que cuelgan los pies, estanterías con estantes inaccesibles, etc.

Para hacer más cómoda la vida de estas personas, Ikea acaba de lanzar la colección Liten, que consta de mesas y sillas más bajitas, y de estanterías con peldaños desplegables incorporados.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Doble condena a una marca de Yogures

Una conocida marca de yogures ha sido condenada por engañar a los consumidores y por delito contra el medio ambiente.
La primera condena surgió tras la denuncia de grupos de consumidores, que les acusaban de no llenar los envases, y de dar una engañosa sensación de más cantidad.
En su defensa, los abogados de la marca argumentaron que no había engaño, puesto que en los envases se especificaba el volumen de producto contenido. Pero el tiro les salió por la culata, ya que no sólo no se libraron de la multa por marketing engañoso, sino que un colectivo ecologista les acusó por derrochar material plástico innecesariamente, denuncia esta que también ha prosperado.