jueves, 3 de diciembre de 2009

El defensor del menor denuncia a Supernani

El programa de Cuatro Supernani se encuentra en el ojo de la polémica. El Defensor del Menor ha presentado una denuncia contra el programa, por atentar contra la dignidad de los menores.
La oficina del Defensor afirma que en cada programa se viola la intimidad de los niños, sin tener en cuenta las posteriores consecuencias que ello puede acarrear en el corto plazo, y que pude incluso traer consecuencias cuando estos niños se hacen adultos.
Según la denuncia del Defensor del Menor, a su oficina han llegado los casos de varios niños que, tras protagonizar un capítulo del programa, sufren trastornos como consecuencia de airear públicamente sus comportamientos íntimos más extremos.

martes, 1 de diciembre de 2009

La Ley Europea de Televisión impone la legibilidad de los créditos

A partir de enero de 2011, los programas que se emitan en cualquier canal de televisión europeo deberán programar los créditos de manera que sean perfectamente legibles. Esto obligará a ralentizar su exposición y ha aumentar el tamaño de las tipografías.

La norma se hace eco de la denuncia de diversos colectivos de operadores de cámara y directores de casting, que se quejaban de que sus nombres eran ilegibles en los créditos. La medida, en cambio, no ha sentado bien a las cadenas de televisión, quienes afirman que la duración de los créditos obligará a reducir el número de programas, y que restará dinamismo a la parrilla.