viernes, 31 de octubre de 2008

Julio Alberto, nuevo entrenador de la selección española

La Federación Española de Fútbol sorprendió ayer a propios y extraños al destituir fulminantemente a Vicente del Bosque y poner en su lugar al exjugador del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española, Julio Alberto Moreno, conocido popularmente como Julio Alberto.

La Federación explica en un comunicado que Vicente Del Bosque no se encontraba a gusto en el puesto, y que llevaban tiempo buscando un sustituto. Según la nota, la Federación y Julio Alberto habían comenzado las conversaciones semanas atrás.

Pero en el mundillo futbolístico sólo se habla de la sospechosa analogía con el caso de Maradona y la selección albiceleste. La mayoría de periodistas deportivos coinciden en atribuir este cambio de entrenador a una maniobra de marketing, calcada del ejemplo argentino, con el único fin de impulsar la imagen mediática del equipo.

jueves, 30 de octubre de 2008

Un grupo de abuelas Ninja reivindica la autoría de la paliza propinada a dos skin heads

La semana pasada, los equipos de emergencia de la ciudad de Madrid tuvieron que atender a dos jóvenes de ideología nazi, que presentaban fuertes contusiones por todo el cuerpo, así como diversas fracturas y un interminable cuadro de luxaciones.

Tras ser interrogados por la policía, los skin heads declararon que la paliza había sido obra de un grupo de latin kings, que cifraron en no menos de 10 ó 12. Pero esta mañana, una mujer de avanzada edad, que dijo hablar en nombre de un grupo de ninjas, reivindicó la autoría de la paliza a través de una llamada telefónica al programa Saber vivir, de TVE.

Según ha podido saber La Mentira Post, las abuelas ninja, como ya se las conoce, nacieron de una escisión dentro un grupo de jubilados que hacían Tai Chi en el parque Enrique Tierno Galván. Se trata de 5 mujeres de edades comprendidas entre los 72 y los 77 años, que llevan una vida absolutamente normal, pero que no están dispuestas a soportar determinados abusos ni actos de mala conducta.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Polémica por la inauguración en Fuenlabrada de una plaza y un monumento dedicado a la “tortilla de patata”

El alcalde de Fuenlabrada inauguró ayer una escultura en homenaje a la tortilla de patata, situada en una plaza que llevará por nombre “Plaza de la Tortilla de Patata”. Esta iniciativa responde a la demanda de miles de ciudadanos de toda España, que reconocen en la receta algo más que un suculento bocado, y para los que la susodicha tortilla se ha convertido en una seña de identidad que entronca con algunas de nuestras tradiciones más arraigadas.

Pero la polémica ha llegado de la mano de la denominación del homenaje. La oposición del PP se opone enérgicamente a que el nombre de la plaza y escultura sea “Tortilla de Patata”, y no “Tortilla Española”, como según ellos sería lo correcto y apropiado.

Según el portavoz del PP, el PSOE parece empeñado romper la unidad de España y cualquier táctica es buena, como la de enterrar las señas de identidad que nos unen y que a ellos avergüenzan. Este mismo portavoz señala que “la denominación elegida responde a las presiones de los nacionalistas de las vascongadas, donde la tortilla española es un plato especialmente apreciado, pese a quien pese”.

martes, 28 de octubre de 2008

Termina la Cumbre Terrorista Internacional sin un acuerdo en el tema de atentados suicidas

Terroristas internacionales de todo el mundo se reunieron la semana pasada en un lugar secreto, para debatir la situación del sector, llegar a acuerdos de cooperación en materias como el tráfico de armas, la falsificación de documentos o el blanqueamiento de dinero, y dar una imagen de unidad frente al mundo.

Pero dicha unidad encontró un escollo en el apartado referido a determinadas prácticas profesionales, y más concretamente en el delicado tema de los atentados suicidas.

Según los grupos islamistas, partidarios de este tipo de prácticas, el atentado suicida proyecta una imagen de auténtico compromiso, ahorra costes de huida y ofrece gran impacto con menor esfuerzo. Estos argumentos no convencen a otros grupos, como ETA, que anteponen el derecho a la vida de sus miembros por encima de los resultados políticos.

Pese a lo acalorado de la discusión, y a que por momentos la tensión fue altísima, la cumbre se ha cerrado sin acuerdo pero sin violencia, tal y como han informado la cadena Al Jazeera y el diario Gara.

lunes, 27 de octubre de 2008

Las autoridades irakies preocupadas por el incremento de obesidad entre la población

Los 5 años de ocupación estadounidense se están haciendo notar en Irak, no sólo en el incremento de la seguridad y las libertades, sino también en la adopción de determinadas costumbres y hábitos de vida importados del país americano.

Ya no es raro ver a grupos de barbudos motoristas con máquinas que imitan a las Harley Davidson, y en algunos tugurios de la capital Bagdad se puede escuchar a jóvenes islamistas tocando algo parecido al blues o el gospel.

Pero lo que realmente preocupa a las autoridades es el notable incremento de la obesidad en estos últimos 5 años, fruto de la adopción de las costumbres gastronómicas traídas por los marines y comerciantes. Son especialmente populares las hamburguesas (de carne de cerdo) sobresalseadas y, sobretodo la crema de cacahuete. Irak es ya el segundo país consumidor de crema de cacahuete del mundo, y el consumo medio por habitante supera incluso al de estados como Nebraska o Pennsylvania.

El gobierno de EE.UU. no ha hecho oídos sordos al problema. Según fuentes de la Casa Blanca, George Bush se ha entrevistado recientemente con Jane Fonda, y además se están realizando las gestiones para grabar una versión en iraquí del infocomercial del cinturón abdominal Slender Shaper.