jueves, 14 de mayo de 2009

Tele5 y Paramount se disputan los derechos de explotación del Debate sobre el Estado de la Nación

El Congreso de los Diputados ha decidido sacar a concurso los derechos televisivos del debate sobre el estado de la nación del próximo años, como medida de autofinanciación.

Varias cadenas han mostrado su interés, pero al final la puja parece que va a ser cosa de dos: Tele5 y la cadena norteameriaca Paramount, propietaria del canal temático Paramount Comedy.

Quien al final se lleve el gato al agua obtendrá no sólo los derechos de retransmisión, sino también la explotación posterior en forma de DVDs con los mejores momentos y las tomas falsas.

Según ha podido saber La Mentira Post, Tele5 apuesta por un microespacio en pre primetime, que vendría a sustituir a Escenas de Matrimonio.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Suspendido el Congreso Internacional de Meteorología por mal tiempo

El IV Congreso Internacional de Meteorología que tenía previsto celebrarse esta semana en La Rioja, ha tenido que ser suspendido por culpa de las repentinas tormentas de viento y granizo que castigan la región.

Al parecer, ninguna de las previsiones manejadas contemplaba esta situación, con lo que todo estaba preparado para la celebración del Congreso.

Pese a todo, los responsables de la organización han querido quitarle hierro al asunto, afirmando que este tipo de errores es habitual.

martes, 12 de mayo de 2009

Alaska y Joaquín Sabina componen e interpretan el himno de la candidatura Madrid 2016

La candidatura olímpica Madrid 2016 ya tiene himno, y sus creadores e intérpretes son dos artistas muy ligados a la ciudad: Alaska y Joaquín Sabina. Aunque ninguno de los dos nació en la capital, sus carreras artísticas son muy representativas de lo que es y ha sido la cultura madrileña, tanto en su versión más divertida y alocada, como en la más melancólica.

Quizá lo más curioso es que el tema ha sido compuesto entre ambos, por lo que el resultado difiere bastante de lo que suele ser habitual en estos casos. Los críticos lo definen como tema cantautor funky, con reminiscencias warnerianas. La letra establece un curioso vínculo entre el espíritu underground de la movida y el espíritu olímpico.

Ambos artistas están muy vinculados al proyecto olímpico, tanto que Joaquín Sabina ha prometido dejar de fumar si Madrid sale elegida.

lunes, 11 de mayo de 2009

Un taller de Fuenlabrada monta “difusores” en coches de serie

Talleres Ocaña es un popular taller de Fuenlabrada que ha aprovechado el éxito de los difusores en Fórmula 1, para desarrollar y comercializar sus propios difusores, adaptables a coches de serie.

José Manuel Ocaña, propietario del taller, ha creado un kit que se puede instalar en cualquier turismo, y que mejora notablemente el comportamiento dinámico del vehículo. Todo ello por un precio que no llega a los 1000 euros, instalación incluida.

Desde que el taller anunciase el producto, han instalado ya más de 250 kits, y eso que José Manuel rechaza a muchos tuneros, que sólo quieren adornar su coche y no entienden la verdadera dimensión de su kit. Según José Manuel, “nosotros no tuneamos, nosotros preparamos”.