viernes, 23 de enero de 2009

Canarias adelanta su hora para adaptarla a la del resto del país

A partir del próximo sábado 24 de enero, los presentadores de todas las televisiones españolas lo van a tener un poco más fácil. Se acabó aquello de “una hora menos en las Islas Canarias”. El gobierno del Cabildo ha decidido adelantar la hora oficial para emparejarla con la del resto de España y la de gran parte de países de su entorno.

Según el gobierno canario, este adelanto pone fin a una tradición arcaica y poco justificable en términos de ahorro energético, y que sólo ha supuesto un alejamiento de las islas con el resto de Europa, y una traba a la hora de competir en igualdad de condiciones con otras comunidades autónomas. “Hay que dejar de vivir en el pasado”, han sido las palabras exactas empleadas por el presidente canario para justificar la medida.

jueves, 22 de enero de 2009

Presentan un prototipo que funciona con la orina del propietario

Una empresa alemana ha presentado un nuevo prototipo de vehículo familiar, cuya principal novedad es la utilización de un revolucionario motor que utiliza como combustible la orina del propietario. El combustible sirve para mover un motor entre 140 y 170 CV, en función del tipo de alimentos y bebidas que haya ingerido el surtidor.

Además de la evidente economía del combustible, entre las ventajas de este motor están su bajo nivel contaminante, ya que aprovecha las sustancias químicas presentes en la orina y devuelve al medio un hilillo de agua destilada. La autonomía es otro de los puntos fuertes, no tanto por la capacidad de hacer kilómetros sin repostar, como por la abundancia del combustible y su asegurada presencia, allí donde haya un humano. Para facilitar la maniobra de repostaje, éste puede realizarse bien desde el exterior, como en cualquier coche de gasolina, o bien desde el interior, mediante una especie de orinal bajo el asiento del conductor, que comunica directamente con el depósito.

miércoles, 21 de enero de 2009

Se comen a su perro para no abandonarlo

Una humilde familia de una barriada de Sevilla, ha sido acusada por una asociación protectora de animales de comerse a su propio perro. Los hechos ocurrieron el mes pasado, cuando el padre de familia, sin trabajo desde hace años, y agobiado por la falta de ingresos y alimentos para sus hijos, decidió que ya no podían mantener a la mascota y que comérselo sería menos cruel y más provechoso que abandonarlo a su suerte.

Pero la noticia llegó a oídos de un miembro de un refugio para perros abandonados, que ha denunciado a la familia. Los afectados no han querido hablar para los medios, pero algunos vecinos y familiares se han mostrado muy indignados con la denuncia, y ante los periodistas han acusado a la protectora de animales de practicar una doble moral, ya que les consta que su presidente es un amante del conejo al ajillo.

martes, 20 de enero de 2009

El cine malo será más barato

A partir del próximo verano las taquillas españolas serán más justas con el talento y los medios empleados para realizar una película. Hasta ahora existía un convenio de precio único por entrada, y éste era el que tenía que pagar el espectador, independientemente de que se tratase de una superproducción millonaria, con director y actores de primera línea y abundantes efectos especiales, o de una obra menor, realizada sin apenas medios y con actores amateurs.

Este evidente desfase coste/precio, generaba mayores márgenes para las producciones más baratas, y estaba animando a los productores de Hollywood a ser más tacaños a la hora de poner medios. Además, los aficionados a las películas cutres llevaban tiempo quejándose por el injusto sobreprecio que se veían obligados a pagar.

La medida, anunciada por la Ministra de Cultura, ha sido ampliamente celebrada entre los seguidores de Cruz y Raya.

lunes, 19 de enero de 2009

La Razón regala los fascículos del cómic con la vida de Aznar

El diario La Razón empezará a regalar, a partir del próximo domingo, los fascículos del cómic que relata la vida de José María Aznar, desde que era un niño inquieto, hasta que el apuesto adolescente entra en política de mano de la Botella.

El cómic es una iniciativa promovida por la Fundación FAES, la Conferencia Episcopal y el propio diario La Razón. En sus páginas se pretenden reflejar los valores de la solidaridad, la justicia, la amistad y la familia cristiana, y los autores niegan cualquier intención política detrás de la publicación.

Desde el PSOE se ha criticado duramente el cómic, que tachan de manipulador, y no creen que sea casualidad que el personaje malo del barrio sea precisamente el señor zapatero.