viernes, 29 de enero de 2010

Prince reaparece en televisión con un notable sobrepeso

La otrora estrella del pop reaparece en un Canal de la televisión norteamericana para presentar un nuevo disco, con versiones de baladas de los 80.

El polémico artista sorprende con un inesperado y nada ortodoxo recopilatorio en el que realiza interminables versiones de baladas que fueron éxitos hace dos décadas, con interpretaciones muy personales y, en ocasiones difíciles de asimilar, como la versión a capela de Carry de Europe, o el Say You Say Me de Lionel Richie, interpretado con sitar .

En la entrevista, el otrora príncipe del pop apareció lógicamente más envejecido, y con un notable y sorprendente sobrepeso, lo que hacía dudar por algunos momentos de si se trataba de la misma persona.

miércoles, 27 de enero de 2010

Nueva clasificación de los programas de tv por nivel intelectual

El ministerio de cultura y las principales cadenas de televisión han impulsado una nueva categoría de clasificación de programas, que complementa a la actual clasificación por edades, y que servirá para informar a los telespectadores sobre el nivel intelectual de los programas

La nueva clasificación se representará mediante un icono en la parte superior derecha de la pantalla. Se han establecido 4 categorías con sus correspondientes símbolos: CI+, que estará dirigida principalmente a documentales y programas de divulgación científica; CI=, para la mayoría de películas y series; y CI- para realities, revistas del corazón y programas como El Hormiguero o Escenas de Matrimonio.

Según los responsables del proyecto, la clasificación no hace referencia a la calidad del programa, ni al perfil de telespectadores al que va dirigido, sino al nivel de “exigencia intelectual”, y ayudará a los espectadores a aceptar o rechazar un programa, en función de su predisposición concreta en el momento de la emisión.