viernes, 17 de abril de 2009

Las casettes de Maritrini alcanzan precios estratosféricos

Suele ocurrir que, tras la muerte de un artista, su obra se revaroliza. Y así ha vuelto a ocurrir, el fallecimiento de la gran dama de la canción española, Maritrini, ha disparado el precio de las casettes con sus éxitos.

El movimiento empezó a sentirse en Internet, a través del portal de compra venta eBay, donde las cassetes principalmente, los vinilos en segundo lugar, y en muy menor medida los CDs de la cantante, empezaron a ser lo más buscado y ha despertar las ambiciones de los vendedores que pronto elevaron los precios.

Fuera de la red, cientos de fans recorren las gasolineras de toda España buscando esa última reliquia olvidada.

jueves, 16 de abril de 2009

8 de cada 10 españoles nunca han participado en una encuesta

Una encuesta publicada ayer por un instituto independiente revela que 8 de cada 10 españoles nunca han participado en una encuesta. A tenor de lo que se desprende de estos datos, la percepción de la sociedad proyectada por los medios, y basada principalmente en los resultados de las encuestas, tiene una base muy poco sólida.

La publicación de esta encuesta supone un ataque directo a las empresas de estudios sociales. El director general de una de las mayores empresas del sector le ha quitado importancia al asunto, y ha bromeado con el hecho de que si las encuestas no tienen credibilidad, la primera en desacreditarse es la propia empresa que publica el estudio.

Por su parte, el catedrático de estadística de la facultad de matemáticas ha señalado un grave error metodológico ya que, según él, el 100% de las personas encuestadas en dicha encuesta han participado alguna vez en una encuesta.

miércoles, 15 de abril de 2009

Primer multado por no tirar de la cadena en aseos públicos

Ya se ha puesto en marcha la nueva Ley de Higiene Pública, impulsada por los ministerios de turismo y sanidad, y el primer sancionado es un varón de 46 años y transportista de profesión, acusado de varios delitos contra los aseos públicos. El susodicho se ha dedicado a dejar su huella por los retretes de toda la península durante los últimos años, por lo que ha sido denunciado por varias estaciones de servicio y bares de carretera.

Será condenado a pagar una multa de 15.000 € y a 3 meses de trabajos sociales limpiando retretes.

La noticia ha sido recibida con gran satisfacción entre los denunciantes, que llevaban años viendo como este individuo actuaba impunemente, a veces sin pasar la escobilla, y otras sin ni siquiera tirar de la cadena. “Durante años nos hemos sentido indefensos, pero al fin se ha hecho justicia”, ha declarado entre lágrimas una de las víctimas, regente de un hostal en la NII.

martes, 14 de abril de 2009

Una agencia de viajes ofrece viajes en cayuco a África para millonarios

La empresa Social Responsibility Adventures, agencia de viajes afincada en Las Palmas de Gran Canaria, se ha especializado en viajes de aventura con contenido social. Para ello organizan un el paquete que denominan “emigración inversa”, un viaje de aventura que parte en cayuco desde Canarias, y que termina en Mali, después de atravesar Senegal.

Antes de ponerse en marcha, los aventureros reciben una charla impartida por monitores emigrantes que han vivido la aventura real, y que les aconsejan sobre como abordar los peligros a los que se van a enfrentar. Aunque la agencia recrea el viaje de la forma más parecida a la realidad, la aventura no implica ningún peligro, ya que se trata de cayucos especiales, y van continuamente escoltados por un confortable yate en el que los clientes cenan y pasan la noche, mientras comentan las incidencias del día.

Una vez en tierra, diversos actores y figurantes les harán llevarse más de un susto, incluso pasarán una noche recluidos en un calabozo simulado, donde asistirán a un espectáculo de folclore local.

lunes, 13 de abril de 2009

Las televisiones tendrán que avisar al programar contenidos religiosos

Una nueva norma obligará a los canales de televisión a avisar con un icono y una señal auditiva (similar a las que avisan de contenidos para adultos), cuando programen contenidos altamente religiosos y/o moralizantes.

Esta medida servirá para evitar herir la sensibilidad de los espectadores que no comulgan con este tipo de contenidos. Y también permitirá a los padres que desean una educación laica, controlar la exposición de sus hijos a mensajes inspirados desde la fe o los intereses confesionales.

El canal Intereconomía estudia adoptar el icono como seña de identidad constante, ya que según sus responsables, la moral católica conduce todos sus programas.