viernes, 17 de octubre de 2008

Por primera vez, un juez admite el esguince de dedo índice como motivo de baja

El juez titular del Juzgado nº 3 de lo Laboral de Plaza Castilla, ha dado la razón a un empleado que denunció a su empresa por no admitir una lesión en el dedo, como motivo suficiente para una baja laboral. Se da la circunstancia de que el citado empleado, Joaquín Urquiza, es informático de profesión, y el ratón su principal herramienta de trabajo.

La lesión se produjo de forma accidental cuando trataba de abrir una lata de anchoas, y fue diagnosticado como distensión del ligamenteo de la falange (lo que comunmente conocemos como esguince). Pese a ser una lesión considerada muy leve, el daño le impide la pulsación del botón derecho del ratón, y por extensión, el correcto desempeño de su trabajo.

Cuando el empleado presentó una baja de tres semanas, los responsables de la empresa se negaron a aceptarla y advirtieron a Joaquín sobre las consecuencias de no acudir a su puesto de trabajo.

Ahora el juez le ha dado la razón y Joaquín hace planes para distraerse durante estas tres largas semanas de retiro involuntario. “Afortunadamente, la lesión no me impide jugar al pádel”, afirma con resignación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer y hoy desopilantes. Mengano analice la posibilidad de escribir un guión cinematográfico para Almodovar, le auguro éxito

Ata Arróspide dijo...

sus halagos me hacen ruborizar, y me animan a invitarla a visitar www.mengano.es, siempre y cuando no tenga nada poco mejor que hacer, un saludos