lunes, 13 de octubre de 2008

El Ayuntamiento de Valencia ofrece la explotación de los semáforos a empresas privadas

El Ayuntamiento de Valencia ha sacado al mercado la gestión de los semáforos de la ciudad, mediante contratos de cesión por 5 años. Diferentes empresas privadas podrán optar a uno de los 150 paquetes en que se ha segmentado la ciudad, paquetes que podrán explotar publicitaria y comercialmente, a cambio de asumir su mantenimiento y correcta coordinación.

El precio de la cesión varía en función del tamaño del paquete, el tráfico soportado y el perfil socioeconómico del público objetivo, siendo los más caros aquellos semáforos ubicados en zonas con altas concentraciones de gente adinerada.

Según fuentes del municipio, con esta iniciativa todos salen ganando: por un lado, el consistorio convierte el gasto de mantenimiento en un ingreso; por otro lado, las empresas encuentran un novedoso soporte de comunicación comercial, perfectamente segmentado; y por último los ciudadanos, quienes gozarán de un mejor servicio, debido al interés de las marcas por mantener una buena imagen.

Para matizar el indudable impacto social de la medida, el Ayuntamiento valenciano, del partido popular, ha incluido una cláusula que obligará a las empresas adjudicatarias a contratar como autónomos a los mendigos y pedigüeños que previamente se hallaran establecidos en dichos semáforos, siempre y cuando lo puedan demostrar.

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