lunes, 20 de octubre de 2008

Renault presentó un prototipo con carrocería repelente antimosquitos en el Salón de París

Entre todas las novedades presentadas por los fabricantes en el recientemente clausurado Salón del Automóvil de París, la que más ha llamado la atención de la prensa y los aficionados, es una de las propuestas de la marca Renault, consistente en un vehículo que repele los insectos.

La carrocería del prototipo Raid (nombre inspirado en las carreras off road) está polarizada y emite unos ultrasonidos imperceptibles para el oído humano, que mantienen alejados a todo tipo de insectos.

Este sistema evita principalmente que los insectos se estrellen contra el parabrisas y mermen la visibilidad. Este aspecto es importantísimo de cara a la seguridad, especialmente en los viajes de verano. Pero además, la carrocería del prototipo Raid tiene una mayor durabilidad al no verse sometida a los agentes orgánicos corrosivos, fruto de la descomposición de los insectos.

Otra de las curiosidades del prototipo es que lleva incorporada una pequeña bayeta junto a la puerta del depósito de gasolina, para limpiar los hilos de combustible que suelen derramarse tras cada repostaje.

No hay comentarios: