jueves, 26 de junio de 2008

La Asociación de Editores propone aplicar un canon a los folios en blanco y a los bolígrafos

La Asociación Nacional de Editores, que engloba a las empresas más influyentes del negocio editorial, han propuesto al gobierno la aplicación de un canon a los fabricantes e importadores de material de escritura.

Ante las pérdidas millonarias que suponen las miles de copias de obras que se realizan reproduciendo el texto a mano, los editores se sienten desprotegidos y por ello piden una medida similar al canon digital, que implique una remuneración compensatoria por copia privada, y que se aplique a aquellos dispositivos capaces de almacenar o reproducir obras literarias total o parcialmente, como son las libretas, los folios en blanco, los lapiceros y los bolígrafos.

La medida se está estudiando en Consejo de Ministros y promete avivar una polémica ya encendida por el canon digital. En su contra juegan la opinión pública y la presión de los fabricantes de papel y bolígrafos. En su favor está el precedente sentado por el canon digital, y la opinión del gobierno que, aún admitiendo que no es una medida perfecta, cree que de momento es la mejor que hay.

La Mentira Post

No hay comentarios: