martes, 24 de junio de 2008

Inmigrantes ilegales cruzan el estrecho de “hombre rana”

Las mafias africanas han puesto en marcha una nueva e ingeniosa modalidad para introducir inmigrantes en España. Se trata de organizar excursiones submarinas a través de las aguas del Estrecho, partiendo desde Tánger y arribando en las playas más concurridas de Tarifa, para no despertar sospechas. Los inmigrantes tienen la indicación de no quitarse la escafandra hasta asegurarse de no ser vistos, motivo por el cual la Guardia Civil de Inmigración ha tardado varias semanas en descubrir este nuevo coladero.

Para poder realizar la excursión, los inmigrantes tienen que pagar a las mafias 5.000 euros, que incluyen el traje de neopreno, las aletas, los plomos, las gafas y el equipo de respiración, con oxígeno sólo para el viaje de ida. Así como el curso de inmersión y un carné falso de submarinista, que les podría servir en caso de ser detectados al llegar a la costa.

Dada la avalancha de extracomunitarios llegados por este nuevo sistema, las autoridades europeas estudian la posibilidad de conceder ayudas económicas al gobierno español, para reponer el oxígeno de las bombonas y obligar a los inmigrantes a emprender el camino de vuelta.

La Mentira Post

No hay comentarios: