viernes, 27 de junio de 2008

Descubren una tribu en el corazón del Amazonas que habla euskera

Una expedición patrocinada por Nacional Geographic partió hace 3 semanas hacia lo más profundo de la selva amazónica, con la intención de confirmar o desmentir el mito de la existencia de una tribu perdida, que últimamente había cobrado fuerza gracias a unos hallazgos paleontológicos.

Tras muchos esfuerzos y sobretodo mucha fe, la expedición logró dar con esta mítica tribu, incluso les pudo rodar en su quehacer cotidiano, en lo que ya se considera un documento de valor histórico incalculable.

Pero la sorpresa mayúscula surgió en la sala de montaje, cuando un editor de vídeo natural de Basauiri reconoció la lengua que hablaban los indígenas, “un euskera fácilmente entendible, aunque con un acento extraño”, declaró el descubridor para La Mentira Post.

El lehendakari fue informado de la noticia durante su visita a una ikastola y la primera reacción fue de estupor e incredulidad. Más tarde, en rueda de prensa, afirmó que se trata de un descubrimiento histórico y que hoy es un día grande para todos los vascos y vascas.


La Mentira Post

No hay comentarios: